@Noudiari/La propietaria de Casa Lola ha declarado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza el pasado 14 de abril por un presunto delito contra la ordenación del territorio, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Sant Josep.
Francisca S., conocida como Paquita, tuvo que declarar ante el juzgado por la denuncia penal presentada por el Ayuntamiento de Sant Josep, después de que se detectaran varias infracciones urbanísticas en su finca.
También ha sido denunciada por el Ayuntamiento por un presunto delito de desobediencia, por haber quitado el precinto policial de las obras que tenía que parar por orden del Consistorio.
El Consistorio ha informado que en su declaración, la propietaria de Casa Lola ha manifestado que su gerente en aquellos momentos era quien llevaba los trámites, puesto que ella no estaba en Ibiza cuando se pusieron en marcha las obras.
La propietario ha asegurado al juez que no recordaba porque habían acabado en malas relaciones, pero que este supuesto gerente le habría dicho que sí había pedido la preceptiva licencia de obras.
También fue interrogada sobre si tuvo constancia de que el Ayuntamiento había decretado la paralización de las obras, puesto que se habían presentado alegaciones al expediente municipal por parte de la propiedad.
Al respecto ha manifestado que en aquella época estaba cumpliendo una condena en la prisión, por lo que fue el gerente quien se encargó de todo.
Llegado a este punto del interrogatorio, decidió acogerse a su derecho a no declarar.
A petición de la letrada del Ayuntamiento, el juez ha dado cinco días a Francisca S. para que aporte al Juzgado los datos del gestor que supuestamente se hacía cargo de los asuntos urbanísticos de Casa Lola.
Las obras ilegales que han provocado esta denuncia municipal, incluyen la construcción de ocho volúmenes de planta baja con una superficie construida cerrada total de 933 metros cuadrados; terrazas cubiertas con una superficie total de 342 metros cuadrados, terrazas descubiertas con una superficie total de 414 metros cuadrados, así como dos piscinas con superficie de espejo de agua 84 y 68 metros cuadrados, respectivamente.
Además, había una cisterna en construcción y varios muros de cierre de parcela y divisiones interiores, mediante bloque prefabricado de hormigón y piedra natural.
Me parece una HIPOCRESÍA por parte de esta Sra. Condenada por delitos en otras Provincias y viene a Ibiza para hacer de las suyas, ya que los políticos ibicencos son como son…
«habían acabado con malas relaciones» y no se acuerda del nombre… Por favor!, ¿A quién pretende engañar?… Cuando acabas mal con una persona que te gestiona, sabes bien cómo y quién es… Es una sinvergüenza de cuidado y encima se las da de chula, presumiendo de pasta… que asco de gentuza!
No tienes morro Paquita, esto no es Marbella, no has tenido bastante cárcel?
Esta delincuente también tiene una miniurbanización ilegal e ilegalizable en sa Caleta. Y las instituiciones responsables de la disciplina urbanística mirando para otro lado y pasando de todo.
Menuda cantamañanas…
Y que miren la barraca que tiene en su caleta
Un chalet enterrado, yo también quiero uno.