@Noudiari / Este domingo, a las 22.12 horas, se produjo el aviso de que un coche, de la marca Seat, estaba ardiendo en la calle Isidor Macabich de Sant Francesc. Es, al menos, el quinto vehículo quemado en la isla desde principios de año, algo que nunca había sucedido hasta la fecha, por lo que la Guardia Civil investiga la posibilidad de que sean actos intencionados.
Hasta el momento, en lo que llevamos de 2016, se ha quemado un coche en Sant Ferran, posteriormente dos en Es Carnatge, un cuarto sustraído de Migjorn y quemado en Illetes y, ahora, éste en Sant Francesc, en un lugar situado detrás del Restaurante Can Carlos (la antigua Sa Deportiva) y delante de la única promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) de Sant Francesc, de momento la única de la isla a la espera de que se termine la de Sant Ferran.
Al lugar acudieron un camión de bomberos con dos efectivos, Guardia Civil, Policía Local y una ambulancia del 112. La Guardia Civil realizó una batida en los terrenos circundantes ante la hipótesis de que fuera un incendio intencionado y acordonó la zona. Esta mañana se ha desplazado un equipo desde Eivissa para investigar el suceso y la posibilidad de que se trate de una oleada de incendios provocados.
El propietario del vehículo, que es de origen extranjero, indicó que había aparcado el coche y no había pasado ni media hora cuando empezó a arder. Una testigo afirmó haber visto a una persona merodeando junto al vehículo y que posteriormente salió corriendo, aunque al poco rato el vehículo ya estaba ardiendo.
Parece que se han tomado en serio lo de controlar los coches que caben en la isla.