@Noudiari / Este sábado se disputó la Regata Yokubo–XI Vuelta a Formentera en Solitario, prueba organizada por el Club Náutico Ibiza con la colaboración del Restaurante Japonés Yokubo. El triunfo de la regata, formada por siete embarcaciones, fue para ‘S’estel’, tripulado por Sebastián Vidal.
Esta competición está reservada a embarcaciones de la clase crucero manejadas únicamente por un solo tripulante, lo que suponía una dificultad añadida para navegar en estos veleros normalmente manejados entre cuatro y ocho personas, con un recorrido en el que los participantes una vez tomada la salida debían de rodear la isla de Formentera dejándola por estribor, con una distancia total de 41,3 millas náuticas.
Poco después del inicio de la prueba, a las 9.30 horas, se empezaron a destacar en cabeza las dos embarcaciones mayores de la flota, los Dufour 40 ‘Alba Alba’ y ‘F de O’, seguidos a corta distancia del ‘Aivis’ y ‘Viramar’ y, un poco más atrás, del ‘S’estel’, que protagonizó una buena salida, el ‘Buho’ y ‘Quino Cuarto’.
El primero en finalizar la competición fue el ‘Alba Alba’, que cruzó la línea de meta a las 16.48 horas tras 7 horas y 19 minutos de competición, seguido, por ese orden, por ‘F de O’, ‘Viramar’, ‘Aivis’, ‘S’estel’, ‘Buho’ y ‘Quino Cuarto’, todo ellos, a excepción de ‘Buho’, de Marcos Eugenio Huergo, pertenecientes al Club Náutico Ibiza.
Una vez aplicadas las compensaciones, el vencedor de la Regata Yokubo–XI Vuelta a Formentera en Solitario fue el ‘S’estel’, de Sebastián Vidal, acompañado en el podio de la prueba por el ‘Aivis’, de Manuel Guasch, y el ‘Viramar’, de Carlos Guasch, todos ellos pertenecientes al Club Náutico Ibiza. El ‘Alba Alba’, de Luis Mata, vencedor en tiempo real y campeón de la pasada edición, se tuvo que conformar con el cuarto puesto.
El acto de entrega de trofeos tendrá lugar el próximo dia 28 de mayo coincidiendo con XXVIII Vuelta a Ibiza a Dos-Trofeo Estrella de Levante.