@L.Aversa/Fueron pocos pero hicieron mucho ruido. Una docena de integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH Ibiza) se han manifestado esta tarde delante de la sede del Partido Popular para defender la ley contra los desahucios y la pobreza energética aprobada en 2015.
La agrupación de Ibiza se ha sumado así a una protesta que se lleva a cabo en todo el país, contra la intención del Partido Popular de «tumbar» la normativa, llevándola ante el Tribunal Constitucional antes de finalice este mes de abril.
Como portavoz, Juan Antonio Ramírez, ha leído el manifiesto de la plataforma, que acusa a este gobierno «en defunciones» de querer hacer un golpe de estado a los derechos humanos y fundamentales «como último favor a la banca y suministradoras».
«Lo hace sin ningún tipo de remordimiento ni empatía, condenando a cientos de miles de familias a vivir en la calle y a sufrir sed, frío y oscuridad», ha señalado Ramírez.
Según ha destacado, la ley 24/2015 aprobada por unanimidad en el Parlament de Catalunya, «es la ley más garantista en materia de derechos a la vivienda y protección de la pobreza energética en todo el Estado español».
«El PP quiere tumbar esta ley como lo ha hecho con otras legislaciones autonómicas como Andalucía, Navarra y País Vasco, y lo hace porque da soluciones reales de emergencia habitacional, poniendo limitaciones a los abusos de la mafia financiera y el oligopolio energético», ha denunciado el portavoz.
Al grito de ‘Rajoy, de mi casa no me voy’ y de ‘Sí se puede’, los manifestantes continuaron con la cacerolada, entre la sorpresa de los turistas que paseaban por la avenida Bartomeu Rosselló y el apoyo de los conductores coches que a su paso hacían sonar el claxon.
Vídeo de la cacerolada frente a la sede del Partido Popular
Que hagan una ley que no sea inconstitucional y ningún tribunal se la tumbará. Vivimos en un país de pandereta donde los jueces constatan que algo es ilegal y montan una mani contra el que ha denunciado que era ilegal y además tenía razón
Amb tots els respectes, el portaveu de Guanyem a Sta Eulària faria millor fent una mica d’oposició, encara que fos només una mica, a en Vicent Marí que campa a sus anchas sense que ningú li digui ni mu, han estat uns vesins els únics que l’han posat a puesto
que tremendos!! Son ustedes 6 personas….. de las cuales varios políticos en busca de votos
vaya arreplegaos, no entiendo ni como algún medio les da coba
La facción anti desahucios de Sa Penya sin tanta reunión ni tanta arenga ni tanta propaganda tienen mayor poder de convocatoria que la PAH . Algo ha fallado en esta cacerolada. La plataforma está demasiado politizada .
ha fallado la motivacion…y que empieza la temporada estival, trabajo habemus
Pues ya saben para Cataluña todos.
Tremendo éxito unos dicen que doce y otros que una docena… y hasta un perro.
Vusibilizada queda la entidad de la cuestión…
Enfin.