@Noudiari/ Un nuevo vehículo, esta vez una furgoneta, se ha calcinado de madrugada en Formentera. A las 2,15 horas los bomberos de Formentera recibieron un aviso del 112 de un vehículo que se estaba quemando en la zona del camino de Ses Coves, en las afueras de Sant Ferran.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó un camión con dos bomberos y una pick-up. Según fuentes oficiales, no fueron hasta las 03,00 horas de la madrugada cuando se dio por extinguido el fuego. El vehículo quedó totalmente calcinado como muestran las imágenes cedidas por Ràdio Illa.
Al parecer, la furgoneta fue robada en otro lugar y apareció en llamas en un terreno privado de las afueras de Sant Ferran.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Y es que, como ayer informábamos, el pasado domingo, a las 22.12 horas, se produjo el aviso de que un coche, de la marca Seat, estaba ardiendo en la calle Isidor Macabich de Sant Francesc. Es, al menos, el quinto vehículo quemado en la isla desde principios de año, algo que nunca había sucedido hasta la fecha, por lo que la Guardia Civil investiga la posibilidad de que sean actos intencionados.
A lo largo de este año se han quemado siete vehículos. Uno en Punta Prima, en Illetes, dos en Es Carnatge, uno en el camino des Molí a Sant Ferran y el pasado domingo otro en Sant Francesc.