@Noudiari/ La compañía AXE ha emitido un comunicado tras las declaraciones de Yaiza Schmöhe tras su participación en el concurso AXE Space Jump, celebrado en el puerto de Ibiza en 2013. Desde AXE aseguran que el procedimiento iniciado por la querella presentada por la participante ha sido «inicialmente archivado al estimar que el hecho no era constitutivo de delito alguno».
En su defensa, AXE recuerda que contrataron los servicios de la agencia Eleven, que fue la encargada de diseñar y organizar el evento «adoptando en todo momento las máximas medidas de seguridad aplicables a un acto de estas características». A su vez, Eleven contrató los servicios de la aseguradora Berkley para cubrir cualquier eventual riesgo. Además recuerdan que Space Jump era una «actividad de riesgo». «Esta circunstancia era conocida por los participantes en el concurso de saltos, quienes asumieron ese riesgo y así queda corroborado en el documento firmado por los concursantes de esta prueba», señalan.
Desde AXE apuntan que desde el primer momento ha ofrecido apoyo a Schmöhe «y nunca se ha desentendido del tema». Apuntan que en su momento se trasladó a la concursante al hospital, «donde se descartó en un primer informe médico la existencia de lesiones graves, por lo que la concursante decidió pedir el alta voluntaria». Con posterioridad, siguen en el comunicado, «la marca continuó interesándose por su estado sin recibir respuesta alguna». Aún así, seis meses después el abogado de Maiza Schmöhe se puso en contacto con la compañía par pedir daños y perjuicios «más allá de la valoración de los daños constatados por parte del medio frente del Juzgado de Instrucción de Ibiza».
Schmöhe,doctora en Física Teórica y Cosmología, tras su denuncia en los medios de comunicación y una querella por un delito de lesiones por imprudencia, ha lanzado ahora una campaña en change.org para intentar que Unilever Spain, propietaria de AXE, asuma su responsabilidad en lo sucedido en la final del certamen celebrado en el puerto de Vila y en el que la concursante sufrió varias lesiones.