@Noudiari/ El conseller balear d’Educació, Martí March, ha anunciado que de cara al próximo curso escolar, el colegio de Sant Agustí contará con dos aulas más de educación infantil para dar respuesta a los problemas de escolarización.
Estas declaraciones las ha realizado en la sesión plenaria del Parlament balear a respuesta de la pregunta formulada por la diputada popular, María José Ribas, que ha pedido al conseller de Educación, Martí March, conocer en qué situación se encuentra el proyecto para la construcción de una nueva escuela de infantil y primaria en Cala de Bou.
Ribas ha recordado al conseller March que desde el pasado mes de octubre, el grupo parlamentario popular ha advertido de la urgente necesidad de una escuela en esta zona del municipio de Sant Josep, ya que el fuerte incremento de población en Cala de Bou hace que los centros escolares más cercanos, estén saturados, con clases dobladas y en algún caso, triplicadas. Desde el PP recuerdan que ya en octubre el conseller de Educación aseguró que el Govern estaba elaborando un Plan de Infraestructuras con el fin de intentar dar una respuesta real a las necesidades que tiene el sistema, «pero este plan y nada, es toda una cosa», ha asegurado Ribas.
La diputada ibicenca ha asegurado que este curso, «16 niños no pudieron ser escolarizados cuando tocaba, sino cuatro meses después del inicio de las clases, y su última visita a Eivissa dijo que su intención era llevar adelante la propuesta de construcción de un nuevo CEIP en la zona de Cala de Bou, que tendría que estar listo para el curso 2018/2019. Pero si el famoso Plan de infraestructuras ya está elaborado y tiene claro, como ya lo teníamos nosotros, que esta escuela se ha de construir, se debe hacer sin perder más tiempo. No podemos esperar tres o cuatro años más», ha apuntado Ribas.
«Además, en el pleno del pasado día 15 de marzo, supimos que algunas de las aulas modulares que deben retirarse de Es Pratet, se destinarán al Ceip Es Vedrà, donde la mayoría de los alumnos de Cala de Bou están escolarizados. ¿Quiere decir esto que tendremos los niños y niñas dentro aulas modulares durante 3 o 4 años?», ha cuestionado Ribas.
El conseller Martí March, por su parte, ha señalado que están a la espera de que el Ayuntamiento ceda el solar para la construcción del nuevo centro educativo y ha insistido en que «desde el primer momento» son conscientes de la necesidad de infraestructuras en la zona de Cala de Bou. Aún así, March ha reiterado que un plan de infraestructuras «no es una planificación que se improvise».