@Noudiari/ Con motivo del Día Internacional de la Tierra que se celebra mañana jueves, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha programado la proyección del documental de Cosima Dannoritzer ‘Comprar, tirar, comprar’, que analiza la obsolescencia programada, es decir, la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo.
El documental podrá verse en el auditorio del Centro cultural Cervantes a partir de las 19 horas. Este trabajo señala el consumismo y la producción en masa como consecuencias directas de la obsolescencia programada, pero pone el acento en otro grave efecto: la contaminación y los daños al ecosistema.
Tras la proyección del documental, el auditorio acogerá una mesa redonda en la que participarán miembros de la Fundació Deixalles para dar a conocer la labor que esta entidad lleva a cabo para favorecer la reutilización de residuos y la buena praxis medioambiental. Esta fundación tiene como objetivo favorecer la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión mediante actividades relacionadas con la gestión de residuos y el medio ambiente.