@B.R./El conseller balear d’Educació, Martí March, ha anunciado esta mañana que desde su departamento se ha decidido retrasar las pruebas de reválida de la LOMCE «hasta encontrar una solución».
March ha asegurado que estas pruebas se paralizan hasta final de mes. «No nos gustan estas pruebas porque no aportan y tampoco tienen el apoyo de la sociedad educativa», ha señalado el conseller en su visita a Eivissa.
Las pruebas se debían realizar en 3ª y 6ª de Primaria los próximos 3,4 y 5 de mayo. Ahora, estas pruebas quedarán aplazadas hasta que la Conselleria diga en los próximos días qué hará, después de que ya se haya mostrado en contra de la LOMCE y haya reclamado la Conferencia Sectorial de Educación, un encuentro que debe reunir a los consejeros de las diferentes comunicadas con el ministro.
Con esta decisión, Balears se suma a las otras siete comunidades con gobierno socialista -Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Valencia, Asturias, Aragón y Cantabria. para reiterar la petición al ministerio de Educación para que reúna la Conferencia Sectorial de Educación con el fin de «trabajar entre todos los temas complejos porque estamos en una situación que tenemos que resolver», ha indicado Martí March.