@Noudiari/El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Vila ha salido hoy a exposición pública, dando inicio así a un período de 45 días para presentar alegaciones.

El acuerdo de pleno para la aprobación inicial del documento se ha publicado hoy en el Butlletí Oficial (BOIB), marcando el inicio del plazo de consulta, que se podrá realizar en las oficinas municipales de Urbanismo, situadas en Plaza España número 1, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, o en la web municipal www.eivissa.es.
Cabe recordar que se trata de una revisión del plan urbanístico de 1987 que se tuvo que tramitar después de que el Tribunal Supremo tumbara el plan de 2009 por un defecto de forma.
Entre las principales novedades, la nueva normativa obligará a los propietarios que desarrollen nuevos suelos residenciales a ceder un 30% del suelo para Viviendas de Protección Oficial (VPO) y prohíbe los usos turísticos también en suelos residenciales.
El documento prevé también una reducción del techo de población que pasa de los 92.000 habitantes previstos en 2009, a los 77.000 actuales, motivada por una rebaja de la edificabilidad en diferentes zonas del municipio.
Además, protege Ses Feixes des Prat de Vila y des Prat de ses Monges, blinda buena parte de la zona de Puig des Molins con la calificación de suelo rústico protegido, y proyecta la construcción de 500 VPO en el barrio de Ca n’Escandell, con un parque urbano de 78.000 metros cuadrados.