@Noudiari/El próximo sábado 23 de abril, en Centro Cultural Can Jeroni de Sant Josep acogerá a las 21.00 horas un concierto a cargo de la violonchelista Mónica Marí y de la pianista María José Perete, en homenaje a Gaspar Cassadó, uno de los más grandes violonchelistas de su época.
El concierto tiene una duración de una hora y media y está organizado por el Consell d’Eivissa, en el marco de los conciertos “Dies Musicals”. La entrada tiene un precio de tres euros.
El concierto se divide en dos partes. La primera está compuesta por pequeñas piezas, algunas de ellas arreglos de Cassadó, es decir, por piezas que estaban compuestas para otros instrumentos adaptadas por Cassadó al violonchelo.
La segunda parte estará dedicada a dos de sus obras maestras compuestas en el 1925: La sonata en el estilo antiguo español y la Sonata en La menor.
Al tratarse de un recital comentado, cada pieza irá precedida de unas breves explicaciones y anécdotas.
La organización del concierto destaca que Gaspar Cassadó poseía un talento excepcional como compositor y que sus obras, «intensas en emociones, fusionan el carácter y ritmos hispánicos con la expresividad postromántica, tal y como Albéniz y Granados supieron reflejar con sus composiciones para piano».
«La belleza de sus melodías y su riqueza armónica merecen sin duda este homenaje, que la violonchelista Mónica Marí y la pianista María José Perete le brindarán el próximo sábado 23 de abril, a las 21 horas en Can Jeroni de Sant Josep», anuncia.