Fútbol Pitiuso / El San Rafael, a dos días del derbi frente al Formentera y cuando faltan únicamente cuatro jornadas para que concluya la temporada, ha sufrido la repentina baja de dos jugadores. Y es que el técnico Vicente Román ha decidido echar del equipo al delantero Diego Pantoja y al lateral izquierdo David Yeste. La tensa relación de los dos futbolistas con el míster ha sido el principal motivo.
Pantoja ha abandonado este mediodía la isla. El club le ha pagado las mensualidades de marzo y abril y el atacante deja un bagaje de siete goles con la camiseta blue. Yeste, por su parte ha preferido acabar la campaña en el Ciudad de Ibiza, entidad que lidera la Regional Preferente y que le hará la ficha mañana mismo, aunque esta noche ha llevado a cabo su primer entrenamiento.
Los ya exjugadores del San Rafael arrancaron el curso siendo piezas fundamentales en el esquema del preparador gallego, pero durante las últimas jornadas dejaron de tener protagonismo y salieron del equipo titular, aunque otras veces ni siquiera iban convocados. Vicente Román perdió la confianza en ambos futbolistas, quienes dejaron de estar a gusto, perdiendo toda la ilusión.
Pantoja se marcha resignado y enfadado por cómo se ha enterado de su despido. “Vicente Román llamó a mi representante para decirle que no quería contar conmigo y mi agente me informó. En ningún momento ha tenido contacto conmigo el míster para decirme directamente que no me quiere en la plantilla y la verdad es que no creo que sean las mejores formas”, apuntó el goleador extremeño.
“Lo cierto es que me voy algo dolido, pero no por mis compañeros, que se han portado conmigo muy bien. La relación con la directiva también ha sido buena, pero no con Vicente Román”, añade el de Badajoz. “A raíz del partido frente al Mallorca dejé de contar para el entrenador. Ese día nos sentó en el banquillo a Luque y a mí; sin delanteros parecía que el míster no quería luchar por estar arriba en al tabla y el equipo ha decaído mucho”, resalta.
Pantoja no acaba de entender por qué dejó de gustar a Vicente Román. “Desde que llegué el pasado verano lo he dado todo por el San Rafael, pero el míster prefería que no marcara goles. Únicamente quería que corriera y corriera y que me pegara con los defensas. Y lo cierto es que yo vivo de los goles, los cuales me van a permitir poder fichar por otros equipos otras temporadas”, indica el atacante.
“Así nos ha ido últimamente”, matiza el goleador, que ya quiso buscar una salida a finales de febrero. “Mi situación deportiva era complicada. Mi relación con Vicente Román empeoró y quise marcharme, pero no tuve ofertas de equipos de Tercera y tampoco quería bajar a Regional”, aclara Pantoja, que prefiere olividar su triste paso por el San Rafael. Me voy a mi tierra; quiero estudiar y ya veremos la temporada que viene”, concluye.
David Yeste, por su parte, ha dicho adiós a sus cuatro temporadas en el San Rafael muy a su pesar. El defensa asegura que se va en contra de su voluntad y “muy triste y apenado”. “No es algo que haya decidido yo; me hubiera gustado acabar junto con mis compañeros, pero la decisión la ha tomado unilateralmente el entrenador Vicente Román. Parece ser que no le interesaba que siguiera. Con el equipo salvado y con la renovación en la mano es muy fácil dar bajas”, apunta.
“Hace ocho jornadas me apartó del equipo básicamente. Aún así, siempre fui a entrenar con la esperanza de poder jugar algún domingo, pero no ocurrió. Parecerá una tontería, pero desde que el técnico decidió no contar conmigo, el equipo, que estuvo peleando por los puestos altos, pegó un bajón muy grande. De poder haber hecho algo importante hemos pasado a firmar una campaña mediocre”, analiza David Yeste, uno de los capitanes.
“Vicente Román ha preferido convocar a jugadores del filial y a cadetes; incluso ir desplazarse a Mallorca con 15 futbolistas y todo por no incluirme en la lista. Me hacía gracia cuando decía a la prensa que prefería quedar quinto antes que sexto. Nunca llegué a entenderlo”, asevera David Yeste, que continúa: “El míster es el único que vive del San Rafael; los jugadores sólo percibimos una pequeña ayuda por lo que creo que tendría que estar más agradecido a la plantilla de lo que lo ha estado”, puntualiza el jugador.
El lateral zurdo explica que la relación con Vicente Román se estropeó el día que pegó un balonazo en un entrenamiento y el míster le echó. “Ahí empezó todo. Le dije que si me tenía que echar que lo hiciera por otro motivo más grave, no por ese. No le gustó que le replicara y desde entonces parece que me sentenciara”, sostiene el jugador ibicenco. “La plantilla siempre ha estado conmigo y me ha apoyado en todo momento”, prosigue.
“Me da mucho lástima tener que irme porque siempre lo he dado todo por este club. Además, los directivos me comentaron que estaban contentos conmigo y que si por ellos fuera me hubieran renovado, pero no querían meterse en las decisiones de Vicente Román”, apunta un David Yeste que se va molesto porque en ningún momento el técnico ha querido explicarle personalmente nada. “Siempre me ha dicho que no quería discutir”, afirma.
Ahora, el futbolista quiere acabar el curso en el Ciudad de Ibiza. “También me llamó Buti, de la UD Ibiza, pero me parece mejor proyecto el del City. Vengo para ayudar y aportar mi experiencia. Quiero ganarme un puesto”, sentencia un David Yeste que sabe que no lo tendrá nada fácil con Ibon Begoña. “José García lo está haciendo muy bien, pero pienso que podemos jugar los dos juntos. Yo de lateral y él de extremo y viceversa”, concluye.
Vicente Román debería abandonar la entidad blue, ya va siendo hora que la directiva opte por Mario Ormaechea o gente que hace más piña.Sant Rafel merece tener un play off de ascenso por lo menos