@Noudiari/ La próxima reunión de la Mesa Contra la Exclusión Social, que se celebrará el próximo 5 de mayo, abordará la problemática del alojamiento para los trabajadores de la isla.
Desde Cáritas señalan que las personas que llegan a Eivissa, o los que ya están aquí, para trabajar durante la temporada «no encuentran un alojamiento digno», alcanzando «límites dramáticos». Para la delegación de Cáritas Diocesana, que hace referencia a los pisos-patera, las ‘camas calientes’, sofás o habitaciones compartidas registran «precios desorbitados e imposibles de satisfacer por quienes tienen que vivir de un sueldo escaso».
«Es un problema muy grave, que llega a causar un fenómeno de exclusión social de los trabajadores hasta ahora desconocido en la isla», señalan. De ahí que la Mesa Contra la Exclusión Social- integrada por las personas responsables del área de bienestar social del Consell Insular d’Eivissa y de los cinco Ayuntamientos de la isla, junto con los representantes de Cruz Roja, Deixalles, el Banco de Alimentos y Cáritas Diocesana- haya decidido abordar esta cuestión «candente» en una reunión a la que también han sido convocadas las personas responsables de las áreas de Turismo y Urbanismo de las diferentes administraciones, «por verse directamente implicadas por el asunto», así como los dirigentes de Fomento del Turismo de la Isla de Ibiza.
A ver si finalmente el consell controla los alquileres ilegales y empieza a poner multas/sanciones cuantiosas para regular este tema muy importante para la isla de Ibiza.
Lo que tienen que hacer los hoteles poner habitaciones como hacian antes a sus trabajadores! y si no, que se vayan a las listas del paro de ibiza y contraten a todos los parados que hay aqui todo el año!
La única ilegalidad es que los propietarios de los pisos no declaren los alquileres al fisco, los alquileres en Ibiza siempre han sido caros, han bajado algo durante los primeros años de crisis, hace 10 años ya eran caros.
Oye susita, y los miles de trabajadores de temporada que no trabajan en un hotel? Tus opiniones sobre el tema de los alquileres son bastante erróneas, desde hace ya varias noticias.