@B.R./ Los centros educativos de Eivissa y Formentera acogerán el próximo curso a 1.565 nuevos alumnos de tres años, según ha explicado hoy la delegada territorial de Educación, Marga Ferrer, y el jefe de servicio de Escolarización del Govern balear, Lluis Vidaña.
De éstos, 1.436 son de Ibiza y 130 de Formentera, cifras muy parecidas, según ha precisado Ferrer, a las registradas el año anterior. Aún así, estas cifras podrán modificarse debido a las bajas y altas “continuas” que se producen a lo largo del año, según ha señalado Ferrer.
De hecho, desde abril del 2015 hasta el mismo mes de este año, se han incorporado al sistema educativo de Balears unos 2.200 alumnos, de los que más de 600 corresponden a Ibiza y fomentare. “Precisamente este año, en enero y marzo, han sido puntas mucho más elevadas que en otros años”, ha asegurado la delegada territorial de Educación, Margalida Ferrer.
De cara al nuevo curso, Educación también ha creado una nueva linea de infantil- de tres años- en el CEIP Sa Blanca Dona y la instalación de dos nuevas aulas de infantil en el colegio de Sant Agustí, que será “el embrión” del nuevo centro escolar que debe construirse en Cala de Bou. Asimismo, en Santa Eulària está previsto crear un nuevo grupo aunque se decidirá en qué centro se hace en función de las solicitudes de plaza.
Según Ferrer, y con el fin de bajar las ratios en las aulas, los centros educativos deben señalar qué espacios y con qué metros cuentan con el fin de habilitar más plazas en una misma aula, en caso necesario, con más profesores.
Este descenso de las ratios está “vinculada”, según ha precisado Vidaña, con un incremento del número de profesores, aunque no han determinado el número exacto.
A nivel balear, se espera la escolarización de unos 27.800 alumnos entre Infantil, Premiara, Secundaria y Bachiller, a los que se les deben sumar los 13.000 alumnos de FP.
El proceso de admisión para Infantil, Primaria y ESO alberga desde el día 9 hasta el 20 de mayo y para Bachiller, del 20 al 27 de junio.