@C. V. / El HC Eivissa, después de una temporada más que complicada, tiene al alcance de la mano el objetivo de la permanencia. El conjunto naranja recibe este sábado al Interestar Deporte Maristas Algemesí (Es Pratet, 19.30 horas) con la posibilidad de conseguir, en caso de ganar, la salvación matemática.
«Es cierto que virtualmente ya estamos salvados, porque deberían producirse una serie de carambolas para que los equipos de abajo nos cazasen, pero para no pasar apuros en las dos últimas jornadas y no tener ningún tipo de incertidumbre, lo mejor es ganar este partido y poder dedicar la permanencia a nuestra afición», declara Félix Mojón, entrenador del HC Eivissa, equipo que ocupa en estos momentos la décima posición con 16 puntos.
El rival, quinto en la tabla con 24 puntos, es complicado, aunque los ibicencos confían en sus posibilidades. «El Algemesí es para mí el equipo que mejor balonmano hace de toda la categoría, basado en un buen trabajo técnico y táctico y en la velocidad. Me gusta bastante, aunque es cierto que generalmente se nos ha dado bastante bien, aunque en el partido de la primera vuelta sólo pudimos empatar», añade.
La salvación era el principal objetivo esta temporada del club, aunque el técnico y la plantilla esperaban hacer algo más. «Nuestra aspiración era estar algo más arriba. No es que sea una decepción, porque la categoría es muy difícil, pero esperábamos más, aunque eso no quita que será una satisfacción lograr el objetivo después de lo mal que lo hemos pasado, sobre todo en la primera vuelta. Eso sí, estamos en deuda con la afición después de una temporada tan irregular y esperamos cumplir mañana con las expectativas», comenta.
Para este partido, Félix Mojón tendrá la importante baja de Miguel López, que está en Sagunto dirigiendo al Asesoría Prieto&Tur HC Eivissa que se encuentra disputando la fase sector del Campeonato de España juvenil masculino.