@Noudiari / El Bfit-Muchoticket Puchi disputará por primera vez en su historia a partir del próximo viernes la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino nacional. La empresa es complicada, pero en el Puchi y en su entorno, así como en el resto del deporte pitiuso, la ilusión y las ganas de afrontar el reto son aún mayores.
El club de Santa Eulària, para poder afrontar los gastos que supone el desplazamiento a Gijón para disputar la primera fase del play-off de ascenso, organizó este sábado en el Hotel Ibiza Playa una cena para recaudar fondos principalmente para el conjunto sénior femenino, pero también para otras categorías que, en las próximas semanas, afrontarán diversos campeonatos de España.
La convocatoria fue todo un éxito y demostró que el Puchi tiene mucho tirón. Casi cerca de 350 personas, entre jugadoras, directivos, familias y amigos, participaron en la velada. Teniendo en cuenta que los precios iban desde los 20 euros para los mayores de 14 años hasta los 12 euros para niños de entre 14 y 5 años, la entidad estima haber recaudado algo más de 4.000, que vendrán muy bien para conseguir su objetivo.
En el HC Puig d’en Valls se dan más que satisfechos con esa aportación y se muestran agradecidos por el apoyo de los aficionados, así como de patrocinadores e instituciones.
Hay que recordar que el Puchi se desplazará a Gijón para jugar, frente al Mave Tecnologías asturiano, el Beti-Onak vasco y el Balonmano Base Villaverde, la primera de las dos rondas por el ascenso que se jugará el 29 y 30 de abril y 1 de mayo. Los dos primeros clasificados de este grupo, y las ibicencas esperan estar en esos puestos, jugarán una segunda fase a finales de mayo que decidirá los dos ascensos a la División de Honor Femenina.