@V. R. / Tanto el entrenador del San Rafael, Vicente Román, como el del Formentera, Luis Elcacho, hicieron una lectura similar del derbi y coincidieron en señalar que el resultado final, 0 a 0, fue justo por lo que los dos equipos interpretaron sobre el rectángulo de juego.
El técnico ilerdense del conjunto de Sant Francesc Xavier señaló, tras el partido, que mientras «las matemáticas no digan lo contrario», su equipo sigue teniendo posibilidades de ganar el título de campeón. «Tenemos que tratar de ganar los partidos que quedan por jugar y esperar que pinchen los que nos preceden», dijo en la comparecencia de prensa posterior al derbi.
Sobre el partido en sí, Elcacho lamentó que en los primeros 45 minutos sus jugadores no había aprovechado los flancos para llegar a la meta del rival. «Hemos realizado todo el juego atacante por el centro y el San Rafael se ha sentido cómodo de esta manera. En el segundo tiempo hemos tenido más presencia arriba, más llegada, pero aún así hemos sido previsibles ante un rival que, contra nosotros, siempre se emplea al límite, algo que entiendo que tiene que hacer y que hace con buen criterio».
«El resultado me ha parecido justo -continuó diciendo el preparador del Formentera, por lo que hemos hecho los dos equipos. De todas formas, me marcho con la sensación de que en los primeros 45 minutos nos hemos equivocado. Luego, en la segunda mitad no hemos sabido aprovechar las ocasiones que hemos tenido, al igual que ellos, que también han gozado de varias acciones para marcar».
Román: «Su presión nos ha metido atrás en el segundo tiempo»
Por su parte, Román consideró que el derbi había sido «muy igualado». Preguntado por el alto grado de motivación mostrado por sus jugadores ante el Formentera, el técnico rafaler señaló que a ellos les motivan «todos los equipos, no unos más que otros. Al Formentera le deseo lo mejor, me gustaría que ganara la Liga y que subiera, pero nosotros hemos hecho nuestro trabajo y creo que el público, a falta de goles, ha podido ver un partido muy intenso por ambas partes. Es cierto que en la segunda mitad su presión nos ha metido un poco más atrás, pero nos hemos desenvuelto bien a pesar de ello», ha concluido.
Enric: «Un derbi es un derbi»
El lateral del San Rafael Enric se mostró satisfecho con el resultado y tras el partido comentó que «un derbi es un derbi». «En este tipo de partidos tienes que jugar al máximo, a muerte, y así lo hemos hecho. Lo siento por el Formentera, porque es un equipo que nos cae bien, que es vecino nuestro y al que le deseamos lo mejor, pero a partir de este encuentro. Nosotros solo hemos hecho nuestro trabajo».
Piña: «Es un palo»
El central del Formentera Piña no estaba contento con el punto logrado y así lo dijo tras el partido. «Para nosotros es un palo haber dejado escapar dos puntos que nos hubieran permitido seguir optando al título de campeón, aunque no hay que olvidar que aún queda esa posibilidad. De todas formas, si no se crean ocasiones no llegan goles y es lo que nos ha ocurrido».