@Noudiari / El artista italo-español Esteban Villalta Marzi presenta del 3 al 31 de mayo en la sala Es Polvorí la exposición EVM016, en la que habrá una muestra de doce de sus últimas obras inéditas comprendidas en la serie “Fetish”.
Villalta (Roma, 1956), vive y trabaja entre Roma y Madrid. Ha residido en su juventud en Ibiza y en Palma. Es un viejo conocedor de las Pitiüses, en la que residió durante largas temporadas junto a su padre, el afamado pintor Mariano Villalta.
Formado en la Academia de Bellas Artes de Roma, realizó su primera exposición individual en 1978. Desde entonces ha expuesto en las principales capitales europeas y fue protagonista en el MOMA’S Coffee con ocasión de la adaptación de la obra de teatro de Dario d’Ambrosi ‘A Clockwork Orange’, de Anthony Burgess.
Auténtico precursor del grafitti pictórico crea pinturas en discotecas, tiendas, museos. Ha recibido numerosos premios internacionales y ha participado en prestigiosas ferias de arte internacionales como Art Basel y otras. También fue un miembro activo de la movida madrileña de los ochenta, confirmándose como uno de los mayores exponentes del New Pop Art europeo. Ha expuesto junto al grupo formado por Alberto García-Alix, Eduardo Arroyo, Pedro Almodovar, Equipo Crónica, Ouka Lele o Eva Liberty.
En Ibiza se presenta con su último ciclo ‘Fetish’, en el que retoma la parte más personal e intuitiva del artista y que se inaugurará el próximo 3 de mayo a las 20.00 horas con el patrocinio de la Fundació Baleària.