@Noudiari/ La Oficina del Derecho a la Vivienda de Eivissa atiende a una media de 20 personas diarias, según ha asegurado hoy el conseller balear de Territori, Marc Pons, en su primera visita a Eivissa.
Estas personas acuden a la oficina para pedir asesoramiento e informarse de las ayudas para acceder a una vivienda, «lo que demostrado la necesidad de disponer de este servicio, que en la anterior legislatura estuvo cerrado», han precisado desde el Consell.
Además, y debido a esta gran demanda, desde el ejecutivo balear se han comprometido a reforzar con «personal jurídico y administrativo» la Oficina del Derecho a la Vivienda, ubicada en el Consell d’Eivissa.
El conseller balear también ha afirmado que en pocos meses será realidad la implantación del sistema de integración tarifaria del transporte público, gracias al acuerdo de colaboración por el que el Govern balear cederá al Consell d’Eivissa la tecnología que se utiliza actualmente en Mallorca. La incorporación de este nuevo sistema podría producirse en dos meses.
Marc Pons también ha reiterado la colaboración del Gobierno en la redacción del Plan de Movilidad de la isla de Ibiza.
Vicent Torres y Marc Pons balear han acordado «dar continuidad» a la tarea iniciada por el anterior conseller, el ibicenco Joan Boned, que tuvo que dejar el cargo por motivos de salud. El presidente ha destacado el compromiso del nuevo conseller de sacar adelante los proyectos iniciados por Boned en materia territorial y vivienda y en políticas de movilidad, en una reunión en la que también ha participado la vicepresidenta primera y responsable de Vivienda del Consell d’Eivissa, Viviana de Sans, y la consellera de Territorio y Movilidad, Pepa Marí.
Vale, van 20 personas cada día. Y ahora pregunto ¿a qué van?. ¿Qué problemas se les ha solucionado a esas 20 personas?. O simplemente van para que les digan que no les pueden ayudar?