@Noudiari / Esta pasada semana se desplazó a Ibiza el piloto de renombre nacional Julio López, colaborador habitual de la Escuela de Motociclismo de Ibiza, para realizar jornadas de tecnificación para los jóvenes alumnos de motocross de la Escuela de Motociclismo de Ibiza, así como un cursillo de tecnificación a los pilotos mayores.
El miércoles, jueves y sábado se realizaron las jornadas para los pilotos más pequeños de la escuela, entre los que tenemos a pilotos que, pese a su corta edad, ya se están haciendo un nombre a nivel balear como Óscar Corominas y Elías Escandell, campeones de Baleares de 85cc y 50cc, Jordi Cardona, Roan Culot y muchos más.
El sábado por la tarde y el domingo se realizó el curso de tecnificación para los pilotos mayores. Entre los pilotos que asistieron al curso destacaban Ruben Cervantes, que está realizando el campeonato de España de la categoría reina MX1 con muy buenos resultados, y Carlos Torres, tercero de España de Motocross Master +35, además de otros pilotos de nivel alto o que se están iniciando en el motocross.
El curso se impartió en dos jornadas. El sábado se dedicó a mejorar la posición de conducción, paso por curva, frenadas y demás técnicas para conseguir mejorar los tiempos en circuito, mientras que el domingo se dedicó a técnicas de saltos con todas sus variantes.
Todos los pilotos que participaron en el curso se mostraron encantados de esta jornada de tecnificación en la que han podido mejorar su pilotaje con los consejos de un piloto tan destacado como es Julio López, que «siempre consigue deslumbrarnos con técnicas y detalles que nos hacen mejorar enormemente».
Después de este primer curso para los pilotos adultos y el gran éxito que ha tenido, el Motoclub de Formentera i Eivissa ya prepara otro para este verano para poder seguir así mejorando el nivel de los pilotos locales.