@Noudiari / Una vez más, los jugadores ibicencos y, en especial, Abril Ramón (Es Vedrà) y Marc Cardona (Pormtnay), han vuelto a ocupar las primeras posiciones del podio tras obtener la victoria en el Máster Jóvenes Sub-13 y Sub-17 de bádminton disputado este fin de semana en Palma.
Abril no quiso dejar pasar la oportunidad de llevarse el oro a tan sólo un mes del Campeonato de España y rayó a la perfección ganando todos sus partidos sin ceder ni un sólo set. En semifinales venció a la alicantina Adika Carulla y, en la final infantil, se impuso a Covadonga Menéndez (Oviedo) por 21-16 y 21-18.
No fue la única medalla para la ibicenca, que también se impuso en el dobles mixtos formando pareja con Marcos Rodríguez tras superar en la final a sus compañeros Carlos Iglesias y Río Abril, que en individuales no pudieron pasar de la ronda de cuartos de final. Por su parte, Rodríguez igualó el resultado obtenido en individual masculino en el mismo torneo la temporada pasada y logró el tercer puesto cediendo en tres sets ante el campeón, el ovetense Adrián Álvarez.
En la prueba de dobles masculino, los pitiusos lograron la plata y el bronce de la mano de Jordan Coca (Ibiza) junto a Guillermo de Montis (CIDE) y Manuel Hernández-Ricardo Rettig (Ibiza-Portmany).
En categoría Sub-17, Marc Cardona fue el gran dominador, algo que se repite año tras años en el Máster de Palma. El ibicenco superó en semifinales a su compañero Fernando Cívico, que consiguió un merecido tercer puesto, y derrotó en la final al mallorquín Jaume Triay (CIDE) por un claro 21-16 y 21-16.
Cardona repitió éxito en el dobles mixto junto a Andrea Ibáñez (Pitiús) después de vencer a Manuel Cabrera-Isabel Ferrer (Es Vedrá-Ibiza) por 21-13 y 21-16. Mientras tanto, en los individuales femeninos, Andrea Ibáñez tuvo que conformarse con la plata cediendo in extremis ante la catalana Elena Andreu por 16-21, 21-19 y 21-17, mientras que Isabel Ferrer fue tercera. Por último, en dobles masculino, Toni Braña (Pitiús) junto a Anthony Cantrell (CIDE) alcanzaron la ronda de semifinales colgándose la medalla de bronce.