@Noudiari/ El director insular de la Administración General del Estado, Roger Sales, indicó que el dispositivo de desalojo de las 20 infraviviendas de las calles Alt i Retir, en el barrio de Sa Penya, ha transcurrido con normalidad y sin ningún tipo de incidencias, completándose sobre las 11.30 horas.
«Ha ido todo con normalidad y no se ha producido ninguna clase de incidencia. Se han desalojado todas las viviendas de la primera fase, las que estaban establecidas en la orden de desahucio e, incluso, de forma voluntaria, se han desalojado algunas que estaban incluidas en la fase dos. Esto quiere decir que el dispositivo ha ido como la seda y que se han cumplido los objetivos en prácticamente muy poco tiempo», aseguró Sales.
La fuerte presencia policial, con cerca de 50 antidisturbios que llegaron este lunes por la noche a Ibiza procedentes de la península, «ha causado sus efectos». «Sobre todo eran medidas preventivas para evitar cualquier clase de problemas, tanto físicos como de alteración del orden público. Han tenido efecto, porque no se ha tenido que sacar a nadie por la fuerza», asegura el exinspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía.
Esta primera fase del operativo de desalojo, en palabras del director insular, era la más difícil. «Hoy se han desalojado las casas que, en principio, eran las más complicadas y todavía falta alguna, que se hará en la segunda fase. Ahora los operarios están procediendo a romper puertas y ventanas con la finalidad de tabicar y tomar las medidas oportunas para impedir que vuelvan a entrar en las casas», añade Sales.
Demolición de todo lo expropiado, de este modo si no se hace esta gente tendrá tiempo para adecentar y rehacer lo que están haciendo ahora, es decir, quitar ventanas y algún que otro tejado. ¿Por qué somos tan cortos de mollera y no se hace lo que se debería de hacer que es arrasar con todo lo expropiado?, posteriormente y con el tiempo se podrán hacer viviendas nuevas con el mismo estilo de antaño si hace falta pero lo que se está haciendo hoy en julio volverá a haber gente viviendo ahí dentro y de nada habrá servido lo que hoy podría considerarse un hito histórico para la ciudad de Eivissa.Políticos, técnicos piensen con la cabeza
Por fin eivisaa recupera un barrio emblemático , espero que esto que ha pasado en sa peña no vuelva a pasar en ningún barrio de eivisa…
Roger!!!
QUE POLIT QUE QUEDES AMB ULLERES DE SOL PANTOJA STYLE
JUAS JUAS JUAAAAASSSSS
Los mas narcotraficantes de la isla, robando electricidad que pagamos todos y encima viviendo de ocupas. Ademas, se les va a dar pisos con dos años de alquiler pagado con impuestos publicos?… Un guantazo y a la mierda. A la puta calle y que se paguen un piso como hacemos todos, que con la droga vendida tendran sufficient.
I aquest que pinta? Com li agraden ses cameres a alguns…