@Noudiari/El movimiento Ciudadano EPIC ha denunciado hoy que en el próximo pleno del Ayuntamiento de Ibiza, el equipo de gobierno PSOE-Guanyem, ha propuesto la votación del convenio marco entre el Ayuntamiento y la Autoritat Portuària de Balears (APB), «sin que hasta la fecha se haya redactado Plan Especial de la reforma del Puerto, siendo por tanto, un acuerdo contrario a la legalidad».
«El Plan Especial es un requisito indispensable para la coordinación urbanística entre administraciones en la reforma de puerto, como se indica en el RDL 2/2011 (Ley de Puertos), en su artículo 56. A nuestro juicio, no se puede aprobar acuerdo marco alguno, si previamente no se ha redactado y aprobado un Plan Especial, como ya han denunciado otras instituciones y partidos políticos», ha denunciado el movimiento ciudadano.
Epic ha presentado hemos al pleno, una propuesta para que el Ayuntamiento solicite a la APB la redacción de este Plan Especial del puerto de Ibiza, «siguiendo los preceptos establecidos en la Ley de Puertos, paso previo e ineludible a la firma de cualquier acuerdo con la APB».
Asimismo, ha querido recordar, que «la exigencia de este Plan Especial, ya la formuló el PSOE hace un año, cuando estaba en la oposición, y que dicha propuesta contó con la unanimidad del Plenario».