@Noudiari / Josep Maria Rodríguez, campeón del mundo de pastelería en 2011, ha ofrecido este martes, acompañado por el maestro pastelero de Pastelería Mediterránea Nicolás Benvenuti, una clase magistral para mostrar los secretos y consejos para elaborar los mejores postres.
Durante la demostración, que ha tenido lugar en el obrador de la Pastelería Mediterránea, también ha servido para presentar los últimos productos a más de 30 profesionales de los mejores restaurantes y hoteles de la isla de la mano del propietario de La Pastisseria Barcelona. En la misma también han asistido responsables de la prestigiosa marca de chocolate internacional Valrhona, que distribuye en exclusiva la Mediterránea.
Rodríguez, que desarrolla una pastelería cuidadosamente diseñada y ejecutada en uno de los establecimientos más vanguardistas de la ciudad condal, ha mostrado los secretos de un arte muy dulce como, por ejemplo, la elaboración y sus variaciones de sabor con las que ganó en el campeonato mundial en Lyon.
La Pasteleria Mediterránea se crea en el año 2000 como un proyecto familiar, especializado en la pastelería fina francesa y bollería elaborada con mantequilla, siempre elaborados de forma artesana y con materias primas de calidad en el obrador de Sant Rafel.