@Noudiari/ El grupo del Partido Popular solicitará al Pleno del Ayuntamiento de Eivissa la adopción de una serie de medidas para contribuir a la mejora del saneamiento de agua y aumentar su ahorro en el municipio. Entre las medidas propuestas figura el compromiso del Ayuntamiento de revisar y arreglar, con separación de pluviales y fecales, un 10% del alcantarillado público de la ciudad cada año, iniciándose en 2016.
Los concejales del Partido Popular han incidido en que el saneamiento de agua en Eivissa es el mayor problema de infraestructuras que sufre el municipio, por lo que también pedirán que el Consistorio revise de forma periódica la estanqueidad del saneamiento público de la ciudad que quede por debajo del nivel del mar.
Los ‘populares’ también han indicado que el objetivo fundamental respecto al abastecimiento de agua es «reducir la demanda final por los consumidores directos, mejorando la eficacia de los recursos disponibles en la actualidad». Para ello, proponen instar a las empresas concesionarias a instalar de forma progresiva «contadores individualizados y pormenorizados que premien el ahorrador y la obligatoriedad de los propietarios de viviendas aisladas y plurifamiliares con jardín de tener un depósito de recogida de pluviales reutilizable para el mantenimiento de los jardines».
Acceso a pequeñas y medianas empresas
Además, el Partido Popular someterá al Pleno otra moción para que el Ayuntamiento se adapta a la nueva directiva europea sobre contratación pública que permite la reserva de contratos a empresas sociales y de propiedad de los trabajadores. La misma propuesta incluye medidas para facilitar el acceso a las pequeñas y medianas empresas a los contratos públicos como adoptar como regla general en la contratación pública la división del objeto de los contratos en lotes o un plan de formación en colaboración con las asociaciones que agrupan las pequeñas y medianas empresas, cooperativas y / o autónomos para orientarlos en el acceso a los procedimientos de contratación pública y en las posibilidades de asociación temporal para cumplir los requisitos de solvencia.
Soterramiento de cableados
El Pleno también debatirá una tercera propuesta del Partido Popular en la que se solicita instar a las compañías GESA y Telefónica a reqalizar con carácter «inmediato» los planes necesarios para el soterramiento de los cableados aéreos en las zonas de Dalt Vila, la Marina y Sa Penya o, en el caso de que no sea posible, su instalación en lugares idóneos de las fachadas que minimicen su impacto visual en estas zonas de especial valor histórico, cultural y turístico.
Finalmente, los ‘populares’ interpelarán al equipo de Gobierno sobre el retraso en la convocatoria de la Junta Directiva del Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat que no se reúne desde su constitución el pasado 17 de septiembre de 2015 y sobre la situación de las paradas del Mercat Nou y las políticas de promoción de esta instalación comercial.
Estos del PP de Vila le están dando larga vida al PSOE-Guanyem con una oposición que deja mucho que desear sin experiencia alguna y con propuestas sin sentido alguno, hay Rafa Ruiz y cia para rato en Vila