@L.Aversa/El Ayuntamiento de Ibiza prevé terminar hoy mismo el tapiado de las 23 viviendas desalojadas de sa Penya. Los operarios y los técnicos municipales se encontraban esta mañana trabajando en la manzana de las calles Alt i Retir, cubriendo las puertas, ventanas, claraboyas y todo acceso al bloque de viviendas desde el exterior.
Para evitar nuevas ocupaciones, o más bien, para detectarlas a tiempo, el tapiado se está reforzando con hormigón. El Consistorio espera que de esta forma sea más difícil derribar las zonas tapidas y que esta dificultad permita una actuación rápida por parte de las fuerzas de seguridad.
El plazo para desalojar una vivienda sin necesidad de sentencia judicial es de 24 horas. Con este refuerzo, Vila prevé ganar tiempo para abortar cualquier intento de ocupación. Por ello, también ha pedido la colaboración vecinal para que den la alerta si detectan movimientos extraño ya sea en estas u otras viviendas.
El operativo de seguridad continúa instalado en la zona aunque se ha reducido la presencia de agentes. Hoy también se ha retirado buena parte del tendido eléctrico aéreo, y se desalojado el cubículo, también propiedad del Ayuntamiento de Ibiza, conocido como la UA 2 y 3, que será el futuro centro cívico. En este espacio no había ocupas, pero era utilizado por los toxicómanos para consumir las drogas que adquirían en sa Penya.
Los trabajos continuarán este viernes, pero Vila pretende terminar hoy mismo con el tapiado de todo el edificio.