@Noudiari/El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha emitido una sentencia a favor del Ayuntamiento de Ibiza para la ejecución de la segunda fase del desalojo del barrio de sa Penya.
El Consistorio ha informado hoy en una nota que la operación afecta a siete viviendas, de las que cuatro familias ya han salido de forma voluntaria. La resolución judicial servirá para desalojar otras dos viviendas que siguen ocupadas, mientras que una tercera, será la única que quedará pendiente de desalojo y cuyo caso se sigue a través de un procedimiento civil.
El concejal de Patrimonio, Pep Tur, ha destacado que esta nueva sentencia acelera el proceso de recuperación del barrio, que se hará mediante la rehabilitación del bloque y la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO).
“La intención del Ayuntamiento es ir muy rápido y hacer las cosas muy bien, pero con la mayor celeridad”, ha señalado el concejal, que ha matizado que aún queda por delante todo el periodo de redacción y licitación del proyecto para la rehabilitación de las viviendas.
El Consistorio comunicará próximamente a los afectados el plazo para el desalojo.
Limpieza y servicios sociales
Mientras tanto, los servicios sociales siguen trabajando con las familias desalojadas y pendientes de desalojo. De momento, se ha llegado a acuerdos con 18 de las unidades familiares, de las 27 afectadas por ambas fases.
Hoy se ha llevado a cabo una limpieza intensiva de las calles de la zona, que se repetirá una vez que terminen los trabajos de obra, que contiúan con el tapiado de las 23 viviendas que ya están desalojadas.
Sin demolición completa no hay solución y sino el tiempo me dará la razón, en menos de un mes todo OKUPADO.
L’Ajuntament hauria d’explicar perquè no pot demolir … Algu es sorprendria amb l’explicació.
Explicalo tú, si lo sabes. No nos tengas en la incertidumbre