@B.R./ Las diferencias entre PSOE y Podemos que ayer quedaron patentes durante la celebración del pleno del Consell d’Eivissa no solo incumben al ámbito de la movilidad de esta isla. Durante el pleno, el conseller socialista Gonzalo Juan defendió una moción para instar al Gobierno central a la firma «inmediata» del contrato para la construcción de la depuradora de Vila y a la cesión de la desoladora de Santa Eulària. Tras el alegato de Juan para presentar la moción, la vicepresidenta del Consell d’Eivissa, Viviana de Sans, tomó el turno de palabra para expresar su total rechazo a la nueva depuradora.
En su discurso, De Sans se mostró «totalmente contraria» a la construcción de la depuradora de Vila en sa Coma por ser una infraestructura «carísima, con una tecnología obsoleta, cara de mantener, que provocará graves riesgos en caso de avería y que supone un paso más en la destrucción del territorio», dijo.
Para Podemos, se debe buscar una alternativa «que resulte viable, que su realización no sea demasiado larga y compleja, situada a nivel del mar o a una cota muy baja, con un coste razonable», insistió. Para ello, aseguró que la solución pasa por la «reforma y modernización» de la actual depuradora de Vila «y crear más y más pequeñas».
Según indicó De Sans, la construcción de esta depuradora es un nuevo «hachazo» al «pequeño y frágil» territorio de la isla y tildó de «despropósito» el proyecto, «desde la primera hasta la última página». Por último, De Sans aseguró que su formación no se va a «doblegar» ante lo que señaló que es un «grave error político».
Desde la formación Podemos reclamaron votar la moción por separado. Por un lado el punto referente a la construcción de la depuradora y, por otro, la puesta en marcha de la desaladora de Santa Eulària. Esta propuesta fue aceptada por el grupo socialista, que ha rechazado las transacciones propuestas por el PP.
Finalmente, los dos puntos de la moción salieron adelante, recibiendo el PSOE votos procedentes de distintos lados. En el caso de la firma del contrato para el inicio de la construcción de la depuradora, el PSOE ha votado a favor junto al PP [Podemos lo ha hecho en contra], mientras que el punto referente a la desaladora ha recibido los votos a favor de PSOE y Podemos.
estos podemistas lo que tienen que hacer es marcharse de la isla ya
A ver los de PODEMOS si demuestran altura de miras y hacen una alianza al Senado con todas las fuerzas de izquierdas pactando el senador si hace falta dos años con el PSOE y otros dos años PODEMOS.No puede ser que sirvamos en bandeja el senador como ya hicimos el 20-D.
Estos frikifachas consideran todo un error salvo aquello que no hacen ellos y que, llegado el caso de hacer algo, solo traerian recortes de libertades, control absoluto, imposicion de pensamiento y al final miseria económica e intelectual.
Un peligro son muy cool pero representantes de un fascismo cool repugnante.
Qué peligro tienen los de Podemos!!!! Como vayan también a bloquear la nueva depuradora con los años que llevamos esperándola y la falta que hace, se cubren de mierda.
Lo de la depuradora que se pretende construir en sa Coma vuelve a ser un error garrafal como los muchos cometidos anteriormente (la interconexión de las desaladoras, el Cetis, la carretera del aeropuerto) y que unicammente npretenden alagar la espera para evitar su ejecución, aumentar su coste hasta limites inimaginables por el coste de las expropiaciones y alargar el proceso en pleitos de dificil solución y aumentar el cabreo de todo el pueblo de Ibiza. La solución está en el Prat de ses Monges.
La ubicación y la tecnología supongo k fue elegida por técnicos k algo sabrán…..si viviana conoce tecnología NASA k la mejore y kiere ponerlo en un sitio mejor, a mejor precio, mas práctico y en menos tiempo, por favor k lo comunike…..k lleva 1 año de retraso…..
Vamos a ver… La teoria de la zancadilla en puro estado! Ayer el plan de carreteras tenia un impacto sobre el territorio impermisible? Y hoy pongo zancadilla a la depuradora de sa coma, emplazamiento que costo mucha pasta y que hay que aprovechar… Podemos quiere mas depuradoras mas modernas y a «pie de playa»?! Jajajaja pues ala a comprar terrenos construir depuradoras( varias..sin impacto..)con su super tecnologia de la nasa (como dicen por aqui) asi no apestara a los vecinos que les tocara lidiar con la peste y obras!
Oscuridad para asuntos oscuros.
La depuradora en sa Coma es una decisión política prodigiosa. Evidente oposición vecinal a ampliar la actual entre municipios, y con razón. El hedor es insoportable.
Pero existe tecnología de depuración que permite evitar olores. El requisito es que la planta tenga el tamaño suficiente.
Grave error político? Y cual es la solución? Si la tienen que buscar ustedes estamos apañaos. No deshagan lo que ya está hecho!!!! Pero claro, ya se que es mucho pedir porque como no hacen NADA nuevo se desican a deshacer. Qué cruz!