@B.R./ El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, ha asegurado que en caso de que se lleve a cabo la regularización de los pisos para uso turístico, desde la institución ibicenca se defenderá «que las medidas sean lo más restrictivas posibles y que tanto el Consell como los Ayuntamientos tengan la última palabra a la hora de abordar esta regulación».
Torres ha respondido así, durante el pleno celebrado esta mañana en el Consell, a una pregunta formulada por el PP en la que se reclamaba la opinión del presidente de la máxima institución insular después de las declaraciones realizadas por la consellera de Presidència, Pilar Costa, durante su primera visita a la isla.
En este sentido, Torres ha indicado que defenderá «cualquier acuerdo que se tome en este pleno, y en este pleno se decidió que en determinados usos como plurifamiliares y residenciales» no se permitiera el alquiler turístico. Aún así, ha recordado que existe un acuerdo del Parlament balear en el que todos los partidos reclamaban la regularización de los alquileres turísticos.
Por otro lado, al ser cuestionado por la fórmula utilizada por el Ayuntamietno de Sant Josep para llevar a cabo la adjudicación de las concesiones de playa, Torres ha mostrado «respeto total» a la decisión y ha instado a que durante estos dos años en los que estarán vigentes estas concesiones «el Ayuntamiento debe controlar bien la eficacia o no de este concurso que se ha hecho».