@C. V. / Dani Mori, entrenador de la Peña, valoró positivamente el partido realizado por su equipo ante el Mallorca B, aunque reconoce que, tras el empate sin goles en el Municipal de Santa Eulària, la posibilidad de quedar primeros en la Liga está ahora «muy difícil».
«Sabíamos que si no se conseguía ganar hoy aquí, el campeonato se ponía muy cuesta arriba. No lo han ganado aún, pero está muy complicado. Era un partido un poco atípico, porque es de Liga, pero casi parecía una final, y ellos estaban cómodos con el 0-0. No hemos podido conseguir el resultado que queríamos y ellos sí, pero estoy muy satisfecho con la actitud del equipo, que ha dado la cara y, además, este tipo de partidos nos viene muy bien para afrontar el futuro próximo», afirma el entrenador.
Para Mori, la Peña ha sido hoy mejor que el líder, aunque el resultado no les ha acompañado. «Hemos sido mejores; me da igual que viniesen aquí a no perder y a mantener la distancia de cuatro puntos con respecto a nosotros, que es muy inteligente por su parte. Hay que tener en cuenta que el Mallorca B tiene un nivel muy alto, aunque nosotros no tenemos nada que envidiar. El equipo lo ha intentado y hemos tenido más ocasiones que ellos, pero no hemos sacado nuestra mejor versión futbolística. Hemos jugado de tú a tú y hemos estado a la altura, aunque creo que lo podemos hacer mejor de lo que lo hemos hecho en este partido, porque este equipo no tiene tope», asegura.
El Mallorca B podrá cantar el alirón la próxima semana en casa ante el Platges de Calvià. «Ellos juegan las últimas dos jornadas ante el Platges de Calvià y Rotlet-Molinar, que son dos equipos de la parte baja, y sólo necesitan un punto para ser campeones, por lo que veo muy difícil que no puntúen en esos dos partidos. En el hipotético caso de que sean campeones, habrá que darles la enhorabuena, porque serán justos vencedores, y nosotros tendremos que pensar en mantener la segunda posición», añade Dani Mori.
Olaizola: «Hemos dado un paso de gigante»
La otra cara de la moneda era el vestuario del Mallorca B. Javier Olaizola, técnico del filial mallorquinista, se mostraba exultante por el empate, que abre las puertas del título a su equipo. «Este partido era determinante, porque si la Peña nos ganaba se quedaba a sólo un punto y, por lo tanto, habría emoción hasta el final. Pero no ha sido así y hemos dado un paso de gigante para conseguir el título», comenta.
El técnico reconoce que el empate era un buen resultado para su equipo. «Yo he sido futbolista y sé manejar un poco estas situaciones. Para nosotros el empate es buenísimo, porque la Peña tiene un gran equipo y que lleva una racha de seis victorias consecutivas. No íbamos a renunciar a la victoria, pero sí que jugábamos con la posibilidad del empate, porque ganando la próxima semana en casa al Plates de Calvià ya seremos campeones», declara Olaizola, que tuvo sus más y sus menos con algún aficionado en los últimos minutos del encuentro.