@Noudiari / El Puchi ha caído derrotado ante el Base Villaverde (34-27) y ha dicho adiós al sueño del ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español y a una temporada para enmarcar, independientemente de este resultado.
Las ibicencas han plantado cara a su rival durante muchos minutos e incluso se ha marchado al descanso por delante en el marcador, 14-15. Mediada la segunda parte, sin embargo, se han empezado a torcer las cosas para el equipo que entrena Noel Cardona.
El Villaverde ha impuesto un alto ritmo al juego tras la reanudación y cuando ha conseguido reducir la mínima diferencia de la que disfrutaban las ibicencas y ha igualado el marcador a 19 tantos, ya no ha vuelto a ceder terreno y ha ido ensanchando poco a poco su renta en el luminoso
Esta derrota deja al cuadro insular fuera de la final por el ascenso en su primera participación en esta fase después de haber logrado el subcampeonato de su grupo en la División de Honor Plata, categoría en la que seguirá al menos una campaña más, en la que tratará de clasificarse de nuevo para la lucha por el ascenso y hacer valer la experiencia adquirida.
Ana Ferrer, con diez goles, ha sido la máxima realizadora de su equipo y del partido.