@Noudiari / El HC Puig d’en Valls regresó de Alcúdia, donde se ha disputado este fin de semana las finales escolares de Balears de balonmano, con dos primeros puestos, en infantil y cadete femenino y una tercera posición, en cadete masculino.
En categoría cadete femenina, el GPS 909-Cons. Rey Puchi logró una doble victoria para revalidar el título de campeón de Balears. Las chicas de Santi Maíllo se mostraron muy superiores a los rivales mallorquines, derrotando al Madina Mayurca por 10 a 34 y al Mata de Jonc por 14 a 24.
Más apuros tuvo el equipo infantil femenino del Expert-Can Reiet Puchi, que se vio obligado a remontar la eliminatoria para acabar llevándose el título. El equipo dirigido por Curro Pérez no inició la competición con buen pie y perdieron el primer asalto contra el Secar de La Real por 10 a 13. Sin embargo las ibicencas se sobrepusieron a la derrota de la primera jornada y se anotaron el encuentro decisivo por 11 a 17, resultado que les valía para adjudicarse el campeonato.
Por su parte, el Es Terç-Porxet Puchi cadete masculino ha finalizado en tercera posición tras caer derrotado en los dos partidos disputados. En la primera jornada, los chicos de Santi Maíllo se vieron superados por el Mata de Jonc por 30-34 mientras que, en el segundo partido, cedieron por 26-20 frente al Secar de La Real.
De esta forma, el GPS 909-Cons. Rey Puchi y el Expert-Can Reiet Puchi logran la clasificación para los campeonatos de España cadete e infantil femenino que se disputarán durante el mes de mayo.