@Noudiari / El Grupo de Rescate Vertical ha asistido esta mañana a una excursionista que sufrió una caída este lunes sobre las 13.30 horas en los acantilados que rodean la cala de es Portixol, en el municipio de Sant Antoni, y que tuvo que ser trasladada en lancha hasta el puerto de Sant Miquel y, de allí, en una ambulancia del 061 al hospital de Can Misses.
La mujer, que se encontraba con un grupo de excursionistas, sufrió como consecuencia de la caída un severo esguince de tobillo, con posibilidad de fractura. Una vez recibido los cuidados médicos y ante la dificultad de ser rescatada por tierra, fue trasladada por la lancha de los GEAS hasta Sant Miquel y, de allí, dirigida al hospital.
Además, los bomberos tuvieron que intervenir esta tarde en dos incendios, en la Cooperativa Agrícola de Santa Eulària y en el Camí de sa Vorera de Sant Antoni. El más grave fue el segundo, debido a que el fuego llegó a descontrolarse y por la cercanía con varias viviendas, lo que obligó a intervenir a los medios aéreos, además de Ibanat, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil. El incendio afectó a una hectárea de rastrojos y zona arbolada.