@Noudiari / El Movimiento Ciudadano Epic ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Eivissa solicitando aclaraciones sobre si el proyecto de ampliación de Marina Botafoch contraviene el punto número 12 del Acuerdo Marco entre Vila y la Autoritat Portuària de Balears.
Este apartado indica textualmente: «La Autoritat Portuària no contemplará ni ahora ni en el futuro la reducción del espejo de agua en la pequeña playa entre la marina y los muelles, que se conservarán tal y como están actualmente».
Además, según Epic, esta posible ampliación acrecienta la necesidad de redactar un Plan Especial, que es el instrumento urbanístico imprescindible para la construcción de los edificios proyectados. «Recordemos que PSOE y Guanyem han votado recientemente en contra de solicitar este Plan, norma que posibilita la participación del Ayuntamiento en la reforma del puerto», aseguran desde la formación política.
Epic, según la respuesta que obtenga del equipo de gobierno, presentará una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento para instar a la APB a que se consensúe la ampliación de Marina Botafoch con el consistorio.