@C. Vidal / Cristina Ferrer (Ibiza, 12 de abril de 1988) inicia este jueves su participación el 51º Campeonato de Europa sénior de karate, que se disputa en la localidad francesa de Montpellier del 5 al 8 de mayo. La ibicenca reconoce que se encuentra en un gran momento de forma y que espera mejorar la medalla de bronce en competición individual conseguida el año pasado en Estambul.
«Este año he conseguido muy buenos resultados, logrando la victoria en el Open de París y en el campeonato de España. Tengo muchas ganas de que comience la competición pasado mañana y el objetivo es, como mínimo, no bajar del podio. En el karate no dependes sólo de ti y hay que tener en cuenta otros factores, como pueden ser los árbitros o el sorteo, por ejemplo, pero esta vez estoy convencida de que puedo estar en lo más alto», asegura.
Ferrer abre el campeonato el jueves por la tarde en kumite femenino de -55 kilos, a partir de las 14.30 horas. La francesa Emilie Thouy, vigente campeona continental, se presenta como su principal rival. «El público francés anima mucho y ejerce mucha presión, por lo que Thouy es la contrincante que más me preocupa, pero más que nada por el hecho de que juega en casa, aunque creo que, si me enfrento a ella, puedo vencerla», comenta.
El viernes, desde las 12.30 horas, se disputará las eliminatorias y semifinales por equipos, en donde la selección de kumite femenino, integrado por la karateca ibicenca y por las madrileñas Cristina Vizcaíno, Laura Palacio y Rocío Sánchez, esperan lograr medalla, algo que no han conseguido en los últimos cinco años. «Seguro que echaremos de menos en el equipo a Irene Colomar, porque con ella prácticamente nos asegurábamos tener un combate ganado. Sin embargo, tenemos un buen conjunto y esperamos llegar lejos», afirma.
Precisamente, ésta será la primera competición importante en la que Ferrer no contará con el apoyo de Irene Colomar, que se retiró tras los Juegos Europeos de Bakú disputados en junio del año pasado. «La verdad es que la añoro bastante, porque siempre compartíamos habitación y estábamos todo el tiempo juntas. Es un puntal que me falta, aunque sé que estos días me estará animando como nadie», añade.
Si supera las eliminatorias y pasa a la final, la ibicenca disputará las finales el próximo sábado a partir de las 12:55 horas, en competición individual y, el mismo día, a las 19.00 horas, por equipos. «Si el sábado acabo con dos medallas, me tiro al mar que tienen aquí de cabeza, aunque el agua esté helada», promete la ibicenca. Tanto las eliminatorias como la semifinal y repesca del jueves y viernes podrán seguirse en directo en el siguiente enlace de la Federación Francesa de Karate.