@Noudiari/El Institut d’Estudis Eivissencs (IEE) ha recibido el premio Recercat 2016 en reconocimiento a su trabajo en defensa de la lengua y la cultura ibicenca.
El acto tuvo lugar en Vic, en el marco de las jornadas, ‘Recercat. Jornada de Cultura i Recerca Local’. Estuvo presidido por el conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila, y contó con la presencia de la alcaldesa de Vic, Anna Yerra, y con la conducción de Mariona Casas, profesora de la UVic-UCC.
Margalida Marí, miembro de la Comisión Ejecutiva del Institut d’Estudis Eivissencs, asistió en representación de la entidad y recogió el premio Recercat 2016 con el cual se ha galardonado el IEE.
«Los Premios Recercat tienen el objetivo de reconocer la importante tarea que realizan los centros de estudios en el conjunto del territorios de habla catalana. Existe también una modalidad dedicada en personas vinculadas en el mundo de los centros de estudios. Los galardonados de este año han sido el IEE, en la modalidad de entidad, y Antoni Pladevall y Artur Blasco, ex aequo, para el premio a la persona», ha explicado el IEE en un comunicado.
Desde el IEE han agradecido este reconocimiento «a la tarea llevada a cabo por nuestra lengua, la tierra y la cultura, desde su creación, en 1949», y también han felicitado los otros dos galardonados.
«A menudo entidades como nuestra no reciben todo el reconocimiento que haría falta, de forma que todo apoyo que se reciba siempre es muy recibido», señala la entidad.