@Noudiari/ La Guardia Civil de Ibiza ha detenido a un ciudadano albanés como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. La detención tuvo lugar el pasado miércoles en el aeropuerto de Ibiza, cuando el sospechoso llegaba en un vuelo procedente de Barcelona.
Según informa la Guardia Civil, el 30 de diciembre de 2014, se puso en marcha un operativo a raíz de la información sobre un desembarco de hachis que se habría producido en la isla de Ibiza. Al parecer estas sustancias iban a ser enviadas posteriormente en un camión a la ciudad Condal.
El envío
Posteriormente, se pudo averiguar que un camión sospechoso había embarcado, horas antes, en un ferry, que se encontraba navegando con destino al puerto de Barcelona. Los agentes también encontraron una nave situada en el polígono de Can Negre, donde supuestamente habría estado almacenada la droga alijda.
Avisados los miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Barcelona, el mismo día 30 de diciembre de 2014 por la noche, se interceptó el camión sospechoso. Dentro de unas cajas que se encontraban en un semi-remolque, se incautaron 1.360 kilogramos de hachis. Además, la Guardia Civil detuvo al conductor del camión, un ciudadano español.
A raíz de esta detención y aprehensión los agentes del EDOA de Ibiza iniciaron una investigación para lograr identificar a los responsables de este alijo y el posterior envío de drogas. La investigación iniciada logró identificar a un ciudadano albanés, como responsable y organizador de estos hechos. La Guardia Civil descubrió que esta persona estaba asentada en Barcelona, mientras que en época estival se trasladaba a la isla de Ibiza bajo una identidad falsa italiana.
Alto nivel de vida y cuatro identidades falsas
A su vez se pudo saber que éste hombre, que llevaba un altísimo nivel de vida, a pesar de no figurar que hubiese trabajado de forma lícita jamás, también utilizaba otras cuatro identidades albanesas y que estaba siendo reclamado judicialmente por un Juzgado de Torremolinos (Málaga) por pertenecer a una peligrosa organización criminal de origen albanesa, que se habría dedicado a los asaltos en viviendas y casas de lujo en la Costa del Sol.
Finalmente, el pasado miércoles se procedió a su detención.
Y qué pasa con los italianos que hay en playa den Bosa?