@C. V. / El día estaba nublado y gris e, incluso, cayeron unas gotas de lluvia durante la prueba pero, por lo menos, no había medusas en la playa de Talamanca, motivo que obligó a la suspensión de las recientes travesías de Sant Antoni y de la prueba de natación del Quadriatlón Isla de Ibiza.
A pesar del mal día, un total de 78 participantes, todos ellos provistos de traje de neopreno, claro está, participaron en la sexta edición de la Travesía Ibiza Masters Natación Patrimonio de la Humanidad, que se disputaba sobre las distancias de 1.500 y 3.000 metros en aguas abiertas. Susana Sevillano y Albert Ribas, los dos del Club Natació Eivissa Triatló, fueron los grandes dominadores.
La competición arrancó pasadas las 11.00 horas con la salida de los 3.000, seguidos, unos diez minutos después, por el grupo de nadadores de la prueba de 1.500. No hubo que esperar mucho para que los primeros clasificados entraran en línea de meta. El más rápido fue Albert Ribas, que ganó con autoridad en la distancia corta con un tiempo de 14’02» minutos. Marc Ferrer, a casi un minuto, logró la segunda posición, mientras que Verónica Pérez fue tercera en la general y primera en la categoría femenina con un crono de 18’44» minutos.
Mientras aún estaban en el agua varios de los participantes de los 1.500 metros, Susana Sevillano recorría los últimos metros de la prueba larga, repitiendo el triunfo conseguido el año pasado, aunque empatado con Lluís Cardona, con 37’41» minutos. Fran Pérez fue el primero en categoría masculina, también a una distancia considerable de la ganadora, seguido por Nahuel Miranda y Juan Carlos Campillo.
«Me he quitado la espina de este sábado en el quadriatlón de Cala Bassa, en el que no se pudo realizar la prueba de natación por las medusas. Me he encontrado bastante bien y ha sido un entrenamiento más con vistas a la Ultraswim de dentro de dos semanas. No había muchos nadadores, porque están realizando trofeos, y Albert participaba en los 1.500 metros, por lo que no he tenido rivales», aseguró Sevillano.
«No tenía demasiada competencia y el mar estaba algo picado, pero la travesía ha ido muy bien. Esta prueba es un entrenamiento para preparar los triatlones que, junto a los campeonatos de España sprint y olímpico, son el objetivo de este año», señaló Ribas, que también ganaba por segunda vez la travesía organizada por el Ibiza Masters Natación. Por su parte, Verónica Pérez, vencedora femenina en los 1.500 metros destacó que «el agua estaba muy limpia y no había medusas, por lo que todo ha salido perfecto. Es la primera vez que hago esta travesía y estoy muy contenta por el resultado».
A lo mejor no habia medusas porque suele haber de lo otro…