@Noudiari / Ibiza Blue Challenge, cuya segunda edición está prevista para el próximo 11 de junio, pone en marcha un nuevo evento deportivo de especial dureza como es la denominada Ultra 500K, que se denomina así por el número de kilómetros que tendrá que completar el deportista para terminar la prueba, que debutará en el calendario los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2016.
La Ultra 500k es un reto deportivo no competitivo en el que el participante tiene 12 horas para completar el recorrido propuesto para cada jornada y en el que la participación se limita en esta edición a 20 plazas. El primer día, el 4 de noviembre,estará formado por 10 kilómetros de natación en el mar y 160 kilómetros de ciclismo de carretera. En la segunda jornada, el día 5 de noviembre, los participantes recorrerán 260 kilómetros de ciclismo de carretera y, por último, el 6 de noviembre, habrá una carrera a pie de 80 kilómetros.
En esta competición se podrá participar de forma individual o por equipos de relevos de tres deportistas, a razón de una jornada por deportista. Cada triatleta contará con un equipo de apoyo que le avituallará y velará por su seguridad. La organización tiene previsto entregar un trofeo especial a todos los finishers de la prueba.
Teniendo en cuenta que la Ultra 500k es un evento de ultradistancia y que requiere que los inscritos se encuentren en buen estado de forma, entre los principales requisitos para participar en la prueba está la de disponer de un certificado médico que garantice la salud del deportista.
Mañana martes día 10 de mayo se abre el período de preinscripciones, que no requieren ningún tipo de formalización ni pago inicial y es suficiente con mandar un correo electrónico a a triatlon@ibizabluechallenge.
Espero lleven unos cuantos desfibrilizadores… Una animalada.