@Noudiari / Hugo Prendes ha obtenido un brillantísimo segundo puesto en la categoría K-1 Infantil B (13 años), en el Campeonato de España sobre la distancia de 3.000 metros celebrado este domingo Sevilla, en aguas del río Guadalquivir. Esta medalla de plata supone la primera vez que un piragüista del Club Nàutic Sant Antoni se sube a un podio individual en un Campeonato de España de Pista.
La joven promesa ibicenca, hijo de los entrenadores del Club Nàutic Sant Antoni Eduardo Prendes y Betty Menéndez, realizó una gran carrera, situándose en el grupo de cabeza tras una buena salida. Tras los primeros 500 metros se escapó junto al que, a la postre, sería el vencedor, el gallego Luis Guilbert (Club Riberas do Tambre), al que aguantó hasta mitad de carrera. A partir de ahí, y con Guilbert escapado, Prendes únicamente tuvo que mantener la distancia que había entre él y los perseguidores, en una prueba en la que tomaron la salida 78 participantes.
Otro representante del Club Nàutic Sant Antoni que tuvo una actuación muy destacada fue el siempre combativo Arnau Pérez, que a pesar de haberse operado recientemente de apendicitis y no decidiéndose su participación hasta el día antes, finalizó inesperadamente en la undécima posición entre los infantiles A (14 años).
Miguel Ángel Navarro, que finalizó en esta prueba en el puesto 35º continúa confirmando una clara progresión. En la prueba de mujer infantil A, Claudia Sánchez tuvo un esperanzador debut en pruebas nacionales al terminar en la 40ª posición.Por su parte, Bruno García finalizó en el puesto 21º en la categoría K-1 Infantil B (13 años).
Copa de España cadete
Previamente, durante la jornada del sábado, se había disputado la Copa de España Cadete sobre 1000 metros, en la que Silvia Galindo volvió a demostrar que está entre las mejores de la categoría cadete B (15 años) al conseguir la victoria en la final B (10ª de la general). Francisco Hormigo causó buena impresión con su tercer puesto en la final C de los hombres cadetes B, mientras que Joan Carmona no tuvo su mejor día al finalizar último en la final C de los hombres cadetes A (16 años). Hormigo y Carmona participaron también durante la tarde del sábado en la modalidad de K-2, en la que se impusieron en la final C.