@Noudiari
Cuatro antiguos alumnos de los cursos de capacitación impartidos en la Escola Municipal de Formació de Santa Eulària han impartido esta mañana una charla a los estudiantes de este año, para comentarles su experiencia y darles ánimos para finalizar sus Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de auxiliar de restauración, auxiliar de cocina y servicio de catering.
Durante la conversación, los cuatro ex alumnos han destacado que gracias a la formación recibida el año pasado han podido trabajar durante el verano y que han conseguido incrementar su experiencia laboral con ofertas de trabajo surgidas gracias a la obtención de esta certificación de formación.
También han destacado el valor que ha tenido para ellos el recuperar la confianza en sus capacidades y la autonomía que aporta el poder ser un miembro activo del mercado de trabajo, lo que les permite contribuir a la economía familiar y dejar de depender de sus progenitores.
En definitiva, han animado a los jóvenes a completar esta formación, a que no abandonen y a que finalicen sus estudios para que puedan optar a un trabajo con muchas más expectativas de ser contratados.
Una escuela para 45 futuros profesionales
La Escola de Formació organiza este año tres cursos PCPI con un total de 45 alumnos inscritos de edades comprendidas entre los 16 y los 23 años. Son estudiantes que no han completado su formación académica básica y este curso les ofrece una preparación teórica y práctica, incluso con contratos de prácticas remunerados.
Gracias a estos cursos, los alumnos que lo deseen pueden volver a estudiar E.S.O. o Formación Profesional para completar su formación. Estos ciclos formativos son una iniciativa conjunta del ayuntamiento de Santa Eulària y el Govern balear, y están financiados por el Fondo Social Europeo.