@Noudiari/La reapertura del centro de salud de Can Misses ocupará un lugar «preferente» en el plan de usos del antiguo hospital. El futuro centro ocupará dos plantas del edificio y su recuperación «supondrá una mejora importante por la accesibilidad de la población de esta zona, que ahora se tiene que desplazar hasta el Centro de Salud Vila, y a la vez una gran descarga de presión para este centro sanitario».
Así lo ha comunicado hoy la Conselleria balear de Salud, tras la primera reunión entre el Govern y los consells insulares de Ibiza y Formentera para acordar el borrador que marcará el futuro del antiguo edificio.
El encuentro ha contado con la asistencia del director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, del presidente del Consell Insular, Vicent Torres, y con la consellera de Bienestar Social y Recursos Humanos de Formentera, Vanessa Parellada.
Ha sido un primer paso para definir los usos que tendrá el edificio, que se dejó de emplear cuando entró en funcionamiento el nuevo hospital, en marzo de 2015.
A la jornada de trabajo han asistido también el director general de Planificación, Evaluación y Farmacia de la Conselleria de Salud, Benito Prósper; el secretario general del Servicio de Salud, Manuel Palomino; el gerente del área de Salud de Ibiza y Formentera, Josep Balanzat, y su director de Gestión, Yago Gómez.
El plan contempla además el objetivo de reducir el déficit de camas para pacientes crónicos de Ibiza y Formentera. Para ello, se habilitarán treinta y dos plazas en trece habitaciones dobles y seis de individuales.
Otra finalidad es disponer de varias habitaciones para alojar a familiares de pacientes de Formentera ingresados en Can Misses, además de un espacio polivalente y una residencia para profesionales que trabajan en el hospital.
Salud espera tener el plan definitivo redactado «en pocas semanas» para poder realizar el proyecto arquitectónico que permitirá ejecutar las obras.