@Noudiari/El Consell d’Entitats de Formentera celebró anoche la segunda sesión de los presupuestos participativos en la que asociaciones de la isla han elegido dos proyectos, de los 12 presentados, para que el Consell de Formentera ejecute durante este 2016.
El proyecto de “Supresión de barreras arquitectónicas” presupuestado con 100.000 euros, y el proyecto de “Mejora de patios de escuelas y parques infantiles” presupuestado con 150.000 euros, han sido los que han recibido más votos por parte de las 33 asociaciones y 4 grupos políticos que participaron a la sesión.
Se trata de la primera vez que el Consell de Formentera, a través del El Consell d’Entitats pone en marcha esta iniciativa ciudadana de presupuestos participativos.
El objetivo de esta iniciativa es incorporar a los procesos de participación la visión que los ciudadanos tienen de la isla a través del Consell d’Entitats, según ha explicado la consejera de Participación Ciudadana, Sònia Cardona.
Cardona ha agradecido la participación y el esfuerzo de las asociaciones y ha valorado muy positivamente este proceso. “Contentos porque, además, habla muy bien de la ciudadanía de Formentera que se priorice la supresión de las barreras arquitectónicas y la niñez”, ha declarado.
Los presupuestos participativos tienen una partida reservada de 250.000 euros así que a partir de hoy mismo las áreas encargadas ya empiezan a trabajar porque estos proyectos sean una realidad durante el 2016, según la consellera.
A la convocatoria de las dos sesiones hechas por los presupuestos participativos estaban invitados los representantes de las 63 asociaciones que conforman el Consell d’Entitats.
En la primera sesión se explicaron los 12 proyectos, y en la segunda, la de ayer por la tarde, cada asociación emitió un voto a cada proyecto que iba desde 1 para el menos prioritario hasta 12 para los mejor valorados, sin poder repetir número.
De la suma de las votaciones se ha obtenido una priorización compartida, y los que mejor puntuación han recibido han sido los que se ejecutarán este año.