@B.R./ Un total de 81 personas, 74 trabajadores en Eivissa, entre personal de tierra, agentes de Medio Ambiente y técnicos, y otras siete en Formentera, lucharán este verano en la lucha contra incendios. A los recursos humanos se le suman nueve medios terrestres y dos aéreos, según ha explicado hoy el conseller balear de Medi Ambient, Vicenç Vidal, que ha estado acompañado del conseller ibicenco, Miquel Vericad. Además, también se contará con cinco puntos de vigilancia en torres de vigilancia.
Vidal ha destacado como novedades la incorporación, a partir del próximo 1 de junio, de un avión anfibio así como la operatividad de una helipista desde el antiguo acuartelamiento militar de Sa Coma. «Son dos mejoras sustanciales, porque la helipista nos permitirá actuar muy rápido», ha señalado. Vidal ha recordado que, operando desde el aeropuerto, se perdía mucho tiempo debido al tráfico aéreo comercial.
Además de estas novedades, Vidal también ha recordado la instalación de 18 depósitos anticiincendos y la creación de 50 hectáreas de franjas de defensa, a las que se le sumarán otras 13 una vez pasado el verano.
El conseller ibicenco, Miquel Vericad, ha apuntado que los medios para esta nueva campaña antiincedos son «suficientes» para la Isla y ha resaltado que, desde las instituciones «tenemos que atacar la causalidad y debemos mejorar la percepción de riesgo que tiene la gente».