@Noudiari/El director del CEIP Can Misses, Joan Amorós, ha criticado hoy a la Conselleria balear de Educació y al sindicato Comisiones Obreras (CCOO) porque cuatro alumnos con necesidades especiales se han quedado sin atención debido a que una de las dos Auxiliares Técnica Educativa (ATE) del centro se ha liberado para hacer funciones sindicales y aún no se ha cubierto su plaza.
«Este hecho, que de ninguna forma tenía que ser problemático, sabíamos que nos iba a crear contratiempos. Al habitual y tantas veces denunciada, desde diferentes entidades y plataformas, tardanza de la administración al cubrir las sustituciones de estas profesionales (entre 12 y 15 días), teníamos que sumar la nula comunicación que el sindicato CCOO hizo en el centro de este hecho», ha señalado el director.
Amorós ha indicado que aunque que la auxiliar en todo momento comunicó el cambio de su situación, «no habría estado de más que fuera el sindicato el que se hubiera puesto en contacto con el centro para explicar las circunstancias en que se produciría todo el proceso y así nosotros poder comunicar los trastornos que nos podría ocasionar quedarnos sin esta profesional antes de que llegara la sustitución».
«Y es aquí donde viene nuestra indignación. Nuestra ATE podría, legalmente, haber pasado a ejercer su función sindical desde el mismo lunes 2 de mayo. Afortunadamente, no lo hizo así y se quedó haciendo trabajo con su alumnado», ha detallado el director, en referencia a los dos alumnos con Trastorno del Espectro Autista, uno con Síndrome de Down y otro con Retraso Maduratiu, que ahora se han quedado sin atención.
«La mala noticia ha llegado esta semana cuando ya no ha podido venir al centro porque ha empezado a ejercer su nueva tarea. Ahora, nos encontramos con 4 alumnos NESE sin ser atendidos correctamente y esperando una ATE que todavía tardará más de una semana al llegar», ha criticado.
Amorós ha deunciado «una vez más, la tardanza al hacer efectivas estas sustituciones por parte de la Administración educativa». «Además, queremos elevar nuestro disgusto por la forma de actuar del sindicato CCOO, que ha hecho valer un derecho sin pararse a pensar el perjuicio enorme que está causando a cuatro alumnos. Han hecho prevalecer sus intereses por encima del derechos del alumnado NESE del centro, que lejos de polémicas, es el que está sufriendo la ausencia de la profesional que tendría que velar para dar a estos alumnos la ayuda que tanto necesitan», ha concluido.
Increible la poca coordinacion! Como es posible que los plazos para incorporarse al trabajo sindical y los de sustitución no coincidan? Niños desatendidos, si pasa algo se responsabilizará conselleria por no haber sustituido? No creo…
No me lo puedo creer, es imposible, debe haber algun error, peeeero si estos son fespestamente sociales y rezuman sensibilidad y hasta levitan…
Error seguro
Però com és possible? Si aquestos de la Conselleria ho fan tot be, be, be…
I de que el director deixi el centre (com si fos seu) a reunions d’amics i assembles diverses amb les despeses que no paga ell. No ho troba criticable?
El directos no deja, cumple la ley. Recuerde que esto es un espacio público. Y no se que gastos…