@Noudiari/La primera de las tres jornadas deportivas escolares del municipio de Sant Joan de Labritja dará comienzo este jueves por la mañana, y contará con la participación de los alumnos de 1º y 2º de la ESO del IES Balàfia, mientras que los días 17 y 19 de mayo participarán en estas jornadas los alumnos de los CEIP Labritja, Balansat y Torres de Balàfia.
En total, se prevé que participen más de 450 alumnos del municipio. Según Santi Marí, concejal de deportes del Ayuntamiento de Sant Joan, “se trata de unas jornadas lúdico-deportivas encaminadas a dar a conocer las instalaciones deportivas municipales a todos los ñiños y niñas de nuestros centros educativos, fomentando las relaciones entre ellos a través de deportes como atletismo, rugby, básquet, natación o baile moderno”.
Además de ceder las instalaciones deportivas municipales, para poder llevar a cabo estas jornadas, el Ayuntamiento se hará cargo del transporte escolar, de los monitores y de las camisetas de diferentes colores que se han encargado para facilitar la organización de los alumnos por grupos y estaciones en las que se practicará una disciplina deportiva diferente.
Para que los alumnos se sintieran más identificados con estas jornadas se ha organizado un concurso para escoger el logotipo de las camisetas. “Ganó el concurso una alumna del CEIP Balansat con un magnífico octopus que juega al tenis, al futbol, etc»ha explicado Marí, que ha detallado que “simboliza a la perfección la filosofía de estas I jornadas deportivas escolares en donde los escolares salen de su rutina para disfrutar y pasárselo bien practicando deporte y en contacto con compañeros de otras clases y de otros centros educativos.”
Para organizar las jornadas se han tenido que hacer reuniones con los representantes de los diferentes centros educativos, el ayuntamiento y los responsables de los monitores ya que son muchos los aspectos organizativos a tener en cuenta. “Esperemos que el buen tiempo nos acompañe y nos permita que las actividades se puedan desarrollar con total normalidad” apunta Marí al ver la inestabilidad de la climatología.
La idea es que estas jornadas se puedan realizar cada año por estas fechas y que queden instauradas como una actividad extraescolar más en los centros educativos de nuestro municipio.