@Noudiari/ El Grupo Municipal Socialista de Santa Eulària ha lamentado hoy la actitud del alcalde Vicent Marí y la de su equipo de gobierno ante un problema tan serio para el municipio como es la puesta en marcha de la desaladora.
«Una obra finalizada y que, cuando en la anterior legislatura gobernaba el Partido Popular en las diferentes administraciones (Ayuntamiento, Consell, Govern y Estado), demostró su incapacidad para ponerla en marcha. Como consecuencia de ello, hoy, una gran parte de los ciudadanos de la isla sufre problemas de abastecimiento de agua potable», han criticado desde las filas socialistas.
El PSOE ha recordado que en el transcurso del pleno celebrado el pasado viernes día 29 de abril, en relación a una pregunta del PSOE realizada en el Congreso sobre la recepción por parte del Govern balear de la planta desaladora de Santa Eulària, el alcalde Vicent Marí, «contestó que la planta estaba recepcionada desde el pasado mes de febrero, y que ‘no mintiéramos a la ciudadanía’, ya que si no se había puesto en marcha era ‘por la falta de voluntad política del actual Govern'», han indicado.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Eulària, Vicent Torres ‘Benet’, ha señalado en este sentido que“durante los cuatro años que el PP estuvo gobernando en todas las administraciones, «aparte de una sumisión total al Gobierno de Mariano Rajoy, no se realizó ningún movimiento. Entonces todos los dirigentes populares se escudaban en la situación financiera del país para justificar la parálisis de la depuradora, pero curiosamente no le llamaban falta de voluntad”.
Para Vicent Torres “resulta lamentable que a los diputados del PP en el Parlament, les faltara tiempo para arremeter contra el recién formado Govern presidido por Francina Armengol exigiendo la inmediata puesta en marcha de la desaladora, siendo conscientes del motivo por el cual dicha planta no había sido recepcionada hasta entonces. Es deplorable que se nos acuse de no conocer la realidad, cuando queda demostrado que aquí quien no solo no conoce la realidad, sino que ha estado engañando a los ciudadanos y ciudadanas de este municipio en lo que se refiere a esta cuestión ha sido única y exclusivamente el PP”.
Finalmente el portavoz municipal socialista ha mostrado su satisfacción por la recepción por parte del Govern Balear de “esta infraestructura tan necesaria que esperamos ayude a poner solución al problema de abastecimiento de agua en el municipio”.
La jeta de los bacterios que no congenian con los virus viene a ser igual de inmensa…
Que paaaaanda.
Jajaja anda que intentar meter al Alcalde en este charco. Lastimosos
Este Benet no se entera de nada o se piensa que los demás somos tontos.
El Ayuntamiento no tiene ninguna competencia en la desoladora, solo puede pedir y quejarse que es lo que lleva haciendo hace años, por incapacidad del Govern Balear, que mande quien mande, y ahora están los socialistas, ignora a Ibiza de forma constante.
Por cierto este lumbreras de Benet lo tenemos gestionando Turismo en el Consell…. pa mear y no hechar gota…
Katafreu, kizas deberías saber que cada 4 años hay elecciones, y hace 1 año estaba el pp de vuestro mea colonia.
1 saludo al fanclub de Vicent…..