@Noudiari/ Las empresas de transporte han apelado ante el Tribunal Superior de Justicia la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo sobre la aprobación de la tarifa del Cetis en el año 2013.
Según indican en un comunicado, el motivo de esta apelación es porque entienden que debe ser el Tribunal Superior de justicia «quien finalmente resuelva sobre la subida del precio del billete que deben soportar los viajeros por la construcción del Cetis».
En este sentido, las empresas Voramar el Gaucho y Autobuses San Antoni defienden que la construcción del Cetis «debe ser a riesgo y ventura del adjudicatario quien ha construido el edificio y lo explota, y según los informes solicitados por el Consell, no se justifica un incremento en el precio del billete por la utilización del Cetis, o en todo caso la subida del precio del billete para el viajero debería tener un techo o máximo legal, sin que deba ser éste quien deba soportar el equilibrio de costes de la construcción o que los ciudadanos de Ibiza, aunque no utilicen el Cetis, deban contribuir vía subvención a sufragar los costes del Cetis».
Señalan que tal y como lo plantea el Ayuntamiento de Vila, la utilización del Cetis es «obligatorio» para todo viajero que pretenda llegar a Ibiza en autobús. «Su utilización es imperativa y coactiva por lo que el precio que debe pagar el viajero es un nuevo tributo, es una tasa», apuntan. Por ello, solicitan al TSJ que resuelva sobre «si efectivamente es una tasa, que deberá aprobarse como tal con la ordenanza fiscal que corresponda, de forma que solo paguen los viajeros que utilicen – aunque de forma obligatoria – el Cetis, sin repercutir en el resto de ciudadanos de Ibiza».
Con la apelación, la sentencia del Juzgado de Instancia no es firme, «con lo que será el TSJ de Baleares quien en su día resuelva sobre la legalidad de las tarifas aprobadas en el 2013 y en particular sobre si el incremento del billete que debe pagar el viajero por el Cetis debe tener una cuantía máxima», apuntan.
Vale todo eso esta muy bien, pero que abran de una pula vez la estación para que los usuarios estemos en un sitio en condiciones y no en la calle jolines. Y para cuando la estación de autobuses en Santa Eulària que el ayuntamiento hace tiempo a puesto los carteles por todo el pueblo de Estacion d’Autobusos pero es un parada en la calle.
Pues yo creo que eso es la estación. Prometieron muchas cosas en esa zona y lo unico que han hecho ha sido el parking.
Que renueven la flota….poca competencia han tenido en ibiza…..y poco interés muestran por sus usuarios