@Noudiari/ El auditorio de Cas Serres ha acogido esta noche la entrega de las Medallas de Oro y los premios al Mérito Ciudadano, unas «distinciones honoríficas destinadas a reconocer los méritos excepcionales y los servicios relevantes prestados por ciudadanos así como por entidades en favor de los intereses generales de la isla de Eivissa», tal y como ha recordado el presidente de la máxima institución insular, Vicent Torres.
En esta línea, Torres ha señalado que con este reconocimiento, Eivissa «expresa su gratitud a personas físicas y jurídicas que han destacado por su trayectoria en campos tan diversos como la cultura, el arte, el deporte, la investigación, el mundo profesional, el medio ambiente, la solidaridad, la cooperación y la defensa y promoción de los derechos y de los valores cívicos». «Sea cual sea el campo en el que han destacado, siempre podemos encontrar un denominador común: se trata de un servicio o de una labor que ha contribuido al progreso y al bienestar del conjunto de la ciudadanía de Eivissa».
Los premiados en esta edición han sido Elisa Pomar y l’Agrupació Cultural de Sant Miquel de Balansat con la Medalla de Oro, mientras que el Premio al Mérito Ciudadano ha recaído en la Alianza Mar Blava, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Eivissa, que recogió el galardón al grito de ‘Sí, se puede’, l’Associació Vuit d’Agost y l’Associació de Dones Progressistes d’Eivissa.
Torres ha concluido su discurso asegurando que la sociedad ibicenca «puede sentirse legítimamente orgullosa de contar en su seno de personas y entidades que trabajan día a día, cada una dentro de su ámbito de actuación, para hacer de Eivissa una tierra donde los valores de la justicia, la solidaridad, la igualdad, el medio ambiente, la cultura y el progreso económico y social constituyan los ejes fundamentales de nuestro futuro».
El presidente del Consell ha destacado que la «importante presencia de movimientos asociativos entre los premiados en la edición de este año pone de manifiesto que, cada vez más, la ciudadanía ibicenca es capaz de vertebrar y sumar esfuerzos en defensa de objetivos tan nobles y legítimos como los que acabamos de mencionar».
«Toda la ciudadanía de Eivissa -de manera especial las generaciones más jóvenes- debe reflejarse en su trabajo a la hora de construir un mejor futuro para nuestra tierra», ha concluido. Una vez realizada la entrega de los premios y el discurso del presidente del Consell, el acto se cerró con la actuación musical de Eivisemble y las tradicionales fotos de familia.
Y siguen las galas y siguen los premios , lo demás no importa .Cutre cutre cutre . A qué esperan para conceder la manguera de oro a Viviana.
Y el premio al mérito ciudadano del que hace milagros para llegar a fin de mes?
La vice cambió de sponsor?
Vaya poco estilo. Miro las fotos y la unica que se salva es Elisa Pomar, el resto, salieron de casa sin mirarse al espejo?? Que ropas más feas, y el alcalde con esos zapatos, fatal. Horterisimos todos
Pues si, pero ya sabes… la «belleza» esta en el interior… al fondo del interior.