@Noudiari/La Conselleria de Salut y el Servei de Salut de Illes Balears han llevado a cabo este sábado las pruebas del concurso oposición para cubrir las 12 plazas de técnico de radioterapia para la red sanitaria pública de las islas. A las pruebas se han presentado 80 aspirantes.
Es la primera vez que se llevan a cabo las pruebas de técnico de radioterapia después de que el Govern balear haya recibido las transferencias en materia de sanidad.
Las pruebas se han hecho en un turno único, de forma simultánea, en el campus de la Universitat de les Illes Balears en Mallorca, en el aula de docencia del Hospital Mateu Orfila en Menorca y en la sala de actos del Hospital Can Misses para los aspirantes de las Pitiüses.
Así, a partir de las 10.30 horas se han examinado 72 aspirantes en Mallorca, 1 en Menorca y 7 en Ibiza y Formentera. Las pruebas se han realizado con la asistencia de representados del Tribunal a las tres islas.
Este concurso oposición es el segundo de un proceso de oferta de ocupación pública que será la convocatoria más importante de estos últimos cuatro años.
El proceso se inició el pasado 16 de abril en una prueba para cubrir 12 plazas de odontólogos.
La Conselleria de Salut destaca en un comunicado que el objetivo de este proceso de oferta de ocupación pública es dar estabilidad a los profesionales de la red sanitaria de las islas.